Operativo por Facundo Astudillo Castro a metros de la ruta 3: hallaron huesos, una mochila y ropa

Los agentes de la Policía Federal llegaron allí tras el testimonio de una vidente a la madre del joven. Este jueves rastrillarán con perros y Prefectura.


Fuente y foto: Clarín

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) hallaron esta tarde huesos, ropa y una mochila semienterrada en un operativo en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro (22), a unos ocho kilómetros de Mayor Buratovich y a metros de donde tres testigos dijeron haberlo visto, el 30 de abril, cuando era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense.

El diario Clarín informó que en el lugar se encontraban la madre del joven, Cristina Castro (42), y el abogado Luciano Peretto, además de los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la PFA, comisario Pablo Messineo.

A la zona, sobre un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3, llegaron tras el testimonio de una vidente. El operativo se realizaba cerca de un canal que conduce a un parque eólico, a unos cien metros de donde tres testigos dijeron que vieron cuando policías lo subían a Facundo a un patrullero, cuando iban de Pedro Luro para Bahía Blanca, el 30 de abril.

También estaban los perros Yatel y Duke, con su adiestrador Marcos Herrero. El primero fue quien encontró en los últimos días un objeto perteneciente a Facundo en un destacamento policial de Teniente Origone. Además, llegó Uma, la perra a cargo de Lucas Maciel, suboficial de la Armada.

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez le pidió a la querella que redacte un oficio para rastrillar la zona, lo cual fue elaborado por el otro abogado de la querella, Leandro Aparicio, en Bahía Blanca. Según determinó, quedará una custodia toda la noche y la actividad se retomará este jueves a las ocho de la mañana.

Esta mañana, la madre del joven oriundo de Pedro Luro que lleva 98 días desaparecido aseguró: «No tengo esperanza de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida».

Tras el del hallazgo de un regalo de la abuela de Facundo en el destacamento, hace dos días, la querella pidió al fiscal Martínez que detenga a cuatro policías «de Buratovich y Origone».

La madre del joven expresó que le da «mucha impotencia y mucha bronca saber» saber que su hijo estuvo en «comisarías y mintieron» sobre eso. «Siguen mintiendo, siguen trabajando y siguen libres», advirtió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...