Operativo Sol: establecen montos de viáticos para efectivos afectados


El Gobierno bonaerense oficializó hoy los montos del pago de viáticos diarios para efectivos afectados por el “Operativo de Sol a Sol 2023” (llamado históricamente “Operativo Sol”) que se realiza en distintas localidades turísticas por la temporada de verano.

A través del decreto N° 2228/2022, el Ministerio de Seguridad estableció que el personal civil y policial dependiente de esa cartera afectado al operativo percibirá unos $ 7.000 por día en concepto de viáticos, sin distinción del escalafón de cada agente. 

En tanto, los viáticos de cadetes/as dependientes del Ministerio de Seguridad quedarán en un 50 % del monto establecido para el personal policial. O sea, en este caso, serían $ 3.500 por jornada.  

Los valores también cuentan para “los restantes operativos a realizarse durante 2023 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial”.

El “Operativo de Sol a Sol” fue lanzado ayer por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata. El mismo, contempla la movilización de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, además de bomberos y personal de salud. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...