Ordenan abrir urnas de Pinamar y podría modificarse el resultado de la intendencia


La Cámara Nacional Electoral emitió un fallo en el que ordenó reabrir 15 urnas de Pinamar y el resultado de la elección de intendente, que se había definido por 19 votos, podría modificarse.

El tribunal electoral revocó parcia la decisión que había tomado la Junta Electoral bonaerense de no abrir urnas, tal como lo había pedido la alianza “Unión por la Patria” 

“Advirtiendo que existe una disputa por apenas unos votos en una categoría local, corresponde revocar en este punto la decisión apelada y hacer saber a la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires que deberá proceder a la apertura de urnas”, señaló el organismo.

Y agregó que se deberá realiza el “recuento de votos -de conformidad con lo previsto por el artículo 118 del Código Electoral Nacional- en las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32, 45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 -todas de la sección Pinamar- que fueran solicitadas por los recurrentes”.

El fallo, al que tuvo acceso DIB, advierte que no se puede “pasar por alto –en primer lugar- la exigua diferencia de votos entre las agrupaciones ‘Unión por la Patria’ y ‘Juntos por el Cambio’, lo que determina que se encuentre en juego la atribución del cargo ejecutivo de la localidad de Pinamar”.

Además, advierte que “las mesas señaladas se encuentran dentro de una división territorial determinada” y que “surgen diferencias sustanciales en los resultados de esas mesas respecto del resto de la sección a la que pertenecen”, lo que “que autoriza a contemplar la posible existencia de errores en la documentación”.

El candidato de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Ibarguren, obtuvo en un primer conteo unos 23 votos más que el de Unión por la Patria, Gregorio Estanga. Sin embargo, al abrir urnas de migrantes y tras una revisión de votos recurridos, la diferencia se acotó a 19. A pesar de la indefinición, Ibarguren tiene en su descripción la leyenda: “Intendente electo”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...