Ordenanza Nocturnidad: “Al Intendente no le interesó esta alternativa y ahora deberá dar respuesta”

Tras las sesión del Concejo Deliberante realizada en la jornada del martes, el eseverrismo cargó con dureza contra los concejales de Cambiemos y el Concejal Emilio Vitale.

El martes el Concejo Deliberante con los votos del bloque oficialista y el de Emilio Vitale rechazó un proyecto de Ordenanza que promovía la posibilidad de que menores de 16 y 17 años pudiera concurrir a locales de esparcimiento nocturno previa autorización de sus padres.

El concejal Einar Iguerategui realizó esta mañana declaraciones periodísticas donde expresó su malestar por la actitud adoptada por los concejales que rechazaron el proyecto.

“No podemos desde el Concejo Deliberante ser hipócritas en algunas cuestiones. Algunos quieren que a los 14 o 16 años los adolescentes vayan presos y no se les permite salir. Esto no iba en contra de la Ley de Nocturnidad sino que era una alternativa”, resumió el concejal Einar Iguerategui al conversar con el periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría.

Sobre el proyecto de Ordenanza que ahora pasó a archivo, Iguerategui sostuvo “tampoco era la situación magnifica, era una herramienta. Pero al Intendente no le interesó esta herramienta. Creemos que le damos una herramienta al Intendente Municipal que trabajara con los padres por una nocturnidad mas segura.”

Durante la sesión dijo Iguerategui que “Cambiemos con chicanas y descalificaciones intentó desviar el debate hacia otro lado.”

Ejemplificó el edil: “El Código Civil permite casarse a los jóvenes de 16 años con autorización de sus padres. Supongamos que se casa con una persona de 20 años y el sábado quieren ir a un boliche. El adolescente de 16 años no puede entrar pese a que pudo casarse.”

Para Iguerategui la Ordenanza que se promovía no “violaba la Ley 14050.”

Al respecto dijo que los adolescentes seguirán buscando alternativas para salir y agregó: “nosotros tratábamos de dar una solución a la problemática que vemos a diario.”

“No hay alternativa por decisión de Cambiemos y del Concejal Emilio Vitale” sostuvo y agregó: “queremos que sea el Intendente el que cuente a los chicos que piensa hacer tal como se los prometió en la campaña de 2015.”

Comentarios
Cargando...