Organizaciones de discapacidad y de jubilados piden la libertad de Ceferino Martinez

Lo hicieron en un documento que se distribuyó en la mañana de este jueves.

Un documento firmado por varias organizaciones de Discapacidad y jubilados a nivel Nacional emitieron un comunicado de apoyo a Ceferino Martinez quien días atrás retomó la lucha que lleva desde hace años, reclamando al estado por resarcimiento discapacidad.

Martinez se encadenó frente a la Casa Rosada y los tribunales de trabajo de Olavarría demandando respuestas.

Días atrás fue apresado e internado en el Hospital Psiquiátrico de Hinojo.

Quienes difundieron el comunicado agregaron que en las ocasiones que vieron “a Ceferino se lo observaba como a una persona tranquila y lucida sus dichos eran coherentes. Sus vecinos refieren que es una persona buena y noble.”

Las agrupaciones con duras acusaciones se expresaron con el siguiente documento:

“EXIGIMOS LA INNEDIATA LIBERTAD DE CEFERINO MARTINEZ, UN OBRERO DE OLAVARRIA QUE LUCHA POR SUS DERECHOS, Y DENUNCIA LA CORRUPCIÓN DE LOS JUECES.”

Distintas organizaciones de discapacidad y de jubilados de argentina exigimos la inmediata libertad de Ceferino Martinez, un obrero que por su lucha ejemplar frente a la corrupción de los jueces de Olavarria sufre un encierro coercitivo a cargo del Juez Daniel Morbiducci, de Olavarria, desde el día 6 de noviembre y que promete extenderse por tres meses.

Ceferino Martínez, quien hace un mes se encadenara en Plaza de Mayo por que cobra 1.262 pesos mensuales, en concepto de Renta Vitalicia, hoy ha sido internado sin consentimiento, en el “Hospital Psiquiátrico de Hinojo” en Olavarria, para intentar callar sus denuncias en la prensa contra los jueces corruptos: 1. Guillermo López Arévalo; 2. Marcelo Enrique Paternico; y 3. el Pte. del Juzgado Carlos Eduardo Villamarín, que hace 10 dias le otorgaran una indemnización vergonzosa de solo 63.000 pesos por su grave enfermedad laboral y por su manifiesta discapacidad del 66%.

Casi 300 mil personas son víctimas aún hoy de las Ex AFJP, y en lugar de cobrar una jubilación digna, cobran sumas miserables que van de 300 a 1.200 pesos por mes, y las mismas reciben el perverso nombre de Rentas Vitalicias.

Para exigir la libertad de Ceferino Martinez, y para intentar generar una solución definitiva para este sector de casi 300 mil compatriotas, la CONJUB realizará, hoy 14 de noviembre a las 10.30hs, una Asamble donde recibirá aportes e ideas de los afectados directos que enriquezcan un ante proyecto de ley, para puedan percibir una jubilación digana quienes hoy cobran sumas miserables.

  1. Dr. Pedro Ávalos, Vice. Pte. de CONJUB (Confederación de Jubilados Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País).
  2. Mónica Raimondo, quien hace años lleva adelante la página .
  3. Rosa Almirón. APPA (Asociación Polio Post Polio Argentina).
  4. Laura Flores “No al AJUSTE en Discapacidad” (facebook).
  5. Hector Filippa Observatorio de los derechos de las Personas con Discapacidad.
  6. Rosana Morales AFAPPREI
  7. Fernando Galarraga Secretario de Discapacidad de ATE Autonoma (nacional).
  8. José Montenegro CEDIMA
  9. Julio Nine – Rosa Ríos Movimiento “Ciudad Accesible”.
  10. Guillermo Evans “Asociación Civil Caminos Solidarios”.

Siguen las firmas….”

Por otro lado, Rosana Morales de la agrupación Discapacidad AFAPPREI
explicó que: “Con el cambio de ley no se puede intentar a alguien, aun cuando lo necesite si no quiere no se lo puede internar. Salvo que este dañándose a si mismo o terceros, y este no ha sido en absoluto el caso de Ceferino Martinez, una persona bue a y noble y pacífico, que se hace querer por todo el mundo que lo conoce en Olavarria y en Buenos Aires. Y Se hizo este cambio justamente para evitar estas situaciones injustas y arbitrarias”.

Laura Flores de “No al Ajuste en Discapacidad” y “Madres Autoconvocadas” agrega el texto de la ley que protege a Ceferino y que habla de la complicidad entre los jueces que quieren callar su voz que solo reclama justicia al igual que otros 300 mil argentinos víctimas de las Rentas Vitalicias.

Ley 26657.
ARTICULO 16.
— Toda disposición de internación, dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Evaluación, diagnóstico interdisciplinario e integral y motivos que justifican la internación, con la firma de al menos dos profesionales del servicio asistencial donde se realice la internación, uno de los cuales debe ser necesariamente psicólogo o médico psiquiatra;

b) Búsqueda de datos disponibles acerca de la identidad y el entorno familiar;

c) Consentimiento informado de la persona o del representante legal cuando corresponda. Sólo se considera válido el consentimiento cuando se presta en estado de lucidez y con comprensión de la situación, y se considerará invalidado si durante el transcurso de la internación dicho estado se pierde, ya sea por el estado de salud de la persona o por efecto de los medicamentos o terapéuticas aplicadas. En tal caso deberá procederse como si se tratase de una internación involuntaria. Consideramos a Ceferino lúcido y elocuente en su requerimiento . Por tal motivo estamos en contra de la internación coercitiva e extensa. Más cuando la primera ecuación del Psicólogo dio muy bien.

Comentarios
Cargando...