Oscar López calculó que en Olavarría el agua debe aumentar un 230%


Foto: Olavarría Hoy

Oscar López, gerente de Coopelectric, reveló este jueves que el servicio de obras sanitarias en Olavarría debería aumentar un 230%. Además, en una entrevista con el periodista Martín Miguel Rodríguez, el funcionario de la cooperativa habló de lo que sucederá con el ya aprobado aumento de la tarifa de energía eléctrica.

López dijo que la actualización tarifaria de Obras Sanitarias calculan que debe estar en un 230%, para equilibrar los costos.

Recordó que la audiencia pública por el tema será el 25 de marzo y que la Cooperativa está abierta para que los usuarios planteen dudas o inquietudes.

Energía

Luego de que provincia habilitara el aumento del servicio eléctrico, Oscar López sostuvo que desde el 1 de febrero se subió el valor de generación de la energía y, al tiempo, la quita de subsidios a la industria, el comercio y residenciales del Nivel 1. Para estos, el valor de la factura de energía se duplicará.

Por ahora, aclaró, los residenciales N2 y N3, no tendrán aumento.

Reconoció que cualquier aumento que haya parece una barbaridad, pero comparó el precio de la energía con los alimentos y ejemplificó que un aumento de 20 mil pesos son cuatro kilos de carne.

Consideró que está descolocado lo que se venía pagando. De todas maneras, pidió analizarlo desde los dos sectores: los costos, pero también quien puede pagarlo y quien no.

Es el Estado quien debe determinarlo y subsidiar a quien no puede, pero el que pueda, lo debe pagar, expresó.

En referencia a lo que la Cooperativa recauda, tras ser consultado por lo expresado por el Ministerio de Infraestructura en torno a las complicaciones de estas entidades, señaló que el Valor Agregado de Distribución (lo que ellos cobran por el servicio de distribuir) no alcanza para cubrir los salarios.

Actualmente, dijo, se cubren con deuda, ya que no se le paga a la CAMMESA por la energía mayorista.

La deuda, señaló, no es generada por Coopelectric, sino por el sistema.

Manifestó que esta situación se da en todas las cooperativas eléctricas de la Provincia.

Calculó que la situación se agravó fuertemente, desde la pandemia a esta parte.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...