Otro legislador se suma al pedido de declarar “zona de desastre” a todos los partidos de la séptima sección

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) presentó un proyecto de declaración en la Cámara Baja bonaerense solicitando al poder ejecutivo provincial que declare el “Desastre Agropecuario, Comercial e Industrial” en todos los partidos que conforman la séptima sección electoral.
Armendáriz explicó que debido a la situación que están viviendo los partidos de la sección (Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo y Olavarría) a los fenómenos climáticos que ocasionaron daños en la zona, solicita al poder ejecutivo se declare el Desastre Agropecuario, Comercial e Industrial.

El diputado fundamentó su solicitud en que agosto se ha convertido en el mes más lluvioso de la historia en la provincia de Buenos Aires y que existen varias zonas afectadas hasta el momento por inundaciones. 

En este sentido, expresó que si bien las ciudades de Azul, Tapalqué, General Alvear y Olavarría son las más perjudicadas por este fenómeno climático debido a los arroyos que atraviesan dichas ciudades, el sector rural ha sido afectado en toda la sección por lo que el perjuicio será importante para toda la zona. 

El legislador tomó en cuenta una nota publicada por Infoeme que expresa que “Mas del 80 % de la zona rural esta bajo el agua” lo que ocasiona importantes pérdidas para toda la economía regional, siendo los más perjudicados los productores agropecuarios.

Por tal motivo, enfatizó Armendáriz, “resulta imprescindible que dichos productores se vean beneficiados con la declaración del desastre agropecuario, tal como lo estipula el artículo 8 de la ley 10390, ya que la magnitud de las pérdidas económicas supera los parámetros de emergencia” y finalizó explicando que “de este modo los productores contarán con los beneficios crediticios, impositivos y sociales que establece la Ley en cuestión, previa evaluación de la situación realizada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario”.

Los comentarios están cerrados.