Pablo sobre su hermano Facundo: “De la farándula no opino“


Pablo y Facundo Moyano. Uno es el cosecretario general de la CGT. El otro, secretario general del Gremio de Peajes. Comparten el apellido Moyano, ya que son hijo de Hugo, el histórico líder de Camioneros. Pero hoy quedaron enfrentados por filosas declaraciones sobre el paro.

Facundo abrió el fuego: con su medio hermano (comparten el padre pero son hijos de madres diferentes) liderando la protesta y a minutos de dar uno de los discursos centrales de la jornada, dijo que el paro “tendría que haber sido hace dos años” y reclamó autocrítica.

Asumió así como propio parte del discurso del Gobierno, que le critica a los gremios haber lanzado un paro a solo 45 días de la asunción de Javier Milei como presidente, mientras que no hicieron ninguna protesta similar en los cuatro años de mandato de Alberto Fernández.

Facundo disparó contra la Confederación General del Trabajo y pidió “autocrítica” y que el peronismo esté a la altura de las circunstancias.

“No es que lo digo ahora, lo dije cuando me fui de un no-proyecto. Tengo clarísimo que no hubo nunca un proyecto por parte del peronismo”, dijo Facundo. “Muchos dirigentes hacen de la lucha una industria. Hay que organizar a la sociedad a través del eje del trabajo. Tenemos que discutir el sistema laboral”, sentenció.

El ex diputado por el Frente de Todos también manifestó: “Todo paro es político. Lo que digo es que si este paro era hace dos años, la situación de los trabajadores era otra”.

En respuesta, su hermano mayor y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, ironizó: “De la farándula no opino“. Hizo alusión así al perfil de Facundo, más cercano que Pablo al mundo del espectáculo, con frecuentes apariciones en revistas que siguen a los famosos, por ejemplo. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...