Pacientes del Hospital de Hinojo visitaron la muestra de Picasso en Olavarría

El sábado 15 de agosto un grupo de pacientes del Hospital de Hinojo participó una visita guiada a la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría”, que se desarrolla en el Centro Cultural Municipal “San José”. Estuvieron acompañados por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Licenciado Ramiro Borzi, la Directora de Salud Mental, Licenciada Ana Lauscher, y profesionales del equipo e integrantes del personal del mencionado nosocomio.
La Licenciada Ana Lauscher manifestó que “esta actividad se llevó a cabo como parte de un plan terapéutico y recreativo que se considera fundamental para la recuperación del paciente con problemas de salud mental. Además, favorece la integración social y el desarrollo de habilidades necesarias para el intercambio con otros”, dijo. 
Señaló también que “el resultado de este encuentro con el arte fue muy positivo, dado que los pacientes demostraron atención e interés en la propuesta. Esto posibilitará que la misma pueda convertirse en estímulo para trabajar aspectos creativos en otros espacios, reflejándose así un bienestar mayor con el entorno y al interior del mundo propio que cada uno pueda construir”, manifestó la Directora de Salud Mental. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...