Pádel: Figuras del país disputarán la Copa Ciudad de Olavarría


 

Este fin de semana habrá excelente nivel de pádel en la ciudad. Del 12 al 14 de abril, Complejo Las Terrazas será sede de la Copa Ciudad de Olavarría, en un torneo de la AJPP que brindará 500 puntos.

Las mejores duplas del país dirán presente en este evento que es auspiciado por la Municipalidad de Olavarría y en la mañana de este miércoles tuvo su conferencia de prensa de presentación.

Fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, acompañado por el director de Políticas de Integración para la Discapacidad Lucas Diaz Aspiroz y el titular del Complejo Las Terrazas Ezequiel Grecco.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, al comienzo de la conferencia, manifestó que “estamos presentando como auspiciantes el Torneo de Pádel “Copa Ciudad de Olavarría” -que tienen como coordinador a Ezequiel “Pato” Grecco- para los días 12, 13 y 14 de abril, que se va a llevar a cabo en las canchas de Las Terrazas”.

En este sentido, expresó que “estamos muy contentos en fomentar este tipo de torneos, es una actividad que ha reflotado en la ciudad, luego de una crisis durante algunos años. Realmente hoy vemos las canchas de la ciudad repletas de gente jugando este deporte”.

Tras destacar la presencia de Lucas Díaz Aspiroz en el torneo con una demostración de pádel adaptado, Robbiani agregó que se trata de “una propuesta muy interesante, esperamos que la gente que nos acompañe porque es un lindo espectáculo. Es un torneo por los puntos, que le da un incentivo especial”.

“Estamos acompañando esta actividad, que seguramente va a resultar con un éxito total”, cerró.

Por su parte, el organizador del torneo “Copa Ciudad de Olavarría” Ezequiel “Pato” Grecco, mostró su satisfacción por la convocatoria. “Estamos muy contentos por la convocatoria a este torneo de 500 puntos de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP). Tenemos inscriptas un total de 40 parejas, algo inédito para Olavarría y para el pádel en general. Tenemos la oportunidad de contar con grandes figuras del país y para nosotros es un verdadero orgullo”.

Al respecto, resaltó que “venimos trabajando con el Municipio y con muchas empresas que nos dan la posibilidad de poder hacer este tipo de torneos. Vamos a tener dos en el año, este es el primero y el segundo también va a ser de 500 puntos”.

“Nos sorprendió la presencia de grandes jugadores, tenemos la suerte de que tenemos una gran plaza, a muchos les queda cerca, porque estamos cerca, ubicados en el centro de la Provincia de Buenos. Más todos los que vienen de afuera como de Chaco y La Rioja, que hacen un gran esfuerzo por venir. Vamos a tener Melgratti y Chiostri que son la pareja Nº1 del torneo. Federico Chiostri hoy está rankeado en el puesto 5 del país y fue compañero de Gonzalo Salías durante dos años. Para nosotros es un orgullo que Fede pueda estar en Olavarría acompañándonos, para él es algo muy especial. También tenemos la participación de jugadores locales que algunos van a probar suerte, son de la segunda categoría, los tenemos a Marcos Silveri, Maxi Fernández, Pablo Ciancio, por citar algunos y la presencia del último ganador del torneo del año pasado: Facundo Erguy, probando suerte con un chico de 17 años: Maxi Sánchez Blasco, que es campeón mundial y es una buena pareja. Esperamos poder cumplir con las expectativas del torneo y que Facu haga un buen papel”, valoró.

Sobre la propuesta de pádel adaptado, Grecco dijo que “vamos a tener la suerte de contar con un grupo, que hoy hace un gran esfuerzo de competir en Argentina. Hoy Lucas (Díaz Aspiroz) es el primero de muchos de los que queremos que se inicie en este deporte, que puedan tener una buena tarde y disfrutar de algo distinto. En Europa se está compitiendo mucho. Hoy está Lucas con Joaquín Astiz, que se está iniciando también y esperemos que pueda emprender este camino”.

Por su parte, Díaz Aspiroz aseguró que “para mí es raro estar hablando de pádel tan prontamente, antes de tener el accidente hacía pádel, tengo una afinidad muy especial, por eso cuando me invitaron a hacer pádel adaptado hace 4 meses me pareció una buena idea. Aproveche que estaba en un receso en cuanto lo deportivo en el canotaje”.

“Es importante abrir una puerta más para el deporte adaptado en Olavarría, que hay lugar para practicar distintas disciplinas. Esta exhibición nos permite fomentar el pádel adaptado y que las personas con discapacidad puedan ver que hay deportes para hacer. El tema que se puedan ir incorporando chicos como Joaquín Astiz, que es de Loma Negra, y ojalá sigan muchos más que se puedan ir sumando. Lo más importante es que hay una verdadera inclusión desde el deporte”, afirmó.

En el cronograma de la actividad, el jueves se desarrollarán las previas, el viernes todo comenzará a las 17 horas, mientras que el sábado está previsto que los partidos comiencen a las 13 horas. La entrada tiene un valor de $150 para las tres jornadas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...