Pahuajo: vecinos se movilizaron pidiendo justicia y seguridad


Desde las 19:00 de este miércoles, una gran cantidad de vecinos se dieron cita en la plaza Dardo Rocha para reclamar justicia por el joven asesinado a golpes, Carlos Pavón. También el pedido fue de mayor seguridad. Al grito de “Carlitos… presente”, ciudadanos recorrieron las arterias céntricas de la ciudad. Con una bandera que encabezaba la marcha y pancartas con leyendas y el recuerdo del joven, transitó su familia, amigos, allegados y vecinos en general. La movilización, una de las más convocantes en la ciudad, hizo oír su reclamo ante el aberrante episodio que le costó la vida a un joven pehuajense.

MARCHA

La manifestación tuvo su punto de encuentro en la plaza céntrica y desde ahí partió la marcha que recorrió distintas arterias de la ciudad. Al grito de justicia y con palmas, fueron caminando los familiares, vecinos y amigos de Carlos, sumando la adhesión de comerciantes y quienes circulaban por el centro en el momento de la manifestación. Con el dolor inamovible en el rostro, las lágrimas y los abrazos de conocidos (y no), se acercaron a los padres de Carlos para demostrarles su respeto, y saber que no están solos en este reclamo. También, el intendente, Pablo Zurro, recibió a los padres del joven asesinado. «Fue una marcha pacífica y estamos muy agradecidos con el apoyo de la gente», señalaron los papás. Luego, al final de la desconcentración, un familiar valoró también la presencia de los vecinos, y el acompañamiento en este momento de dolor.

DETENCIONES

Hasta el momento, luego de las pruebas que fueron recolectadas, la Justicia determinó hasta el momento la detención de cuatro personas. Dos mayores de edad, y dos menores que se encuentran alojados en un instituto en Bahía Blanca. Los mayores detenidos son Tomás Méndez de 18 años y Sergio Daniel Bafundo, de 20. La causa recayó en la Fiscalía de menores a cargo del Dr. Martín Butti, y en la UFI Nº 8 con asiento en nuestra ciudad, a cargo del Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstron. Recordemos que el fiscal caratuló el hecho como “Homicidio agravado por alevosía”, que tiene una pena de reclusión perpetua, en caso de los mayores y de hasta quince años para los menores.

HECHO

El triste episodio tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando a la salida de una fiesta organizada por el PEF, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, se originó una pelea. Pavón fue uno de los que intercedió para que no golpearan a familiares suyos y unas cuadras más adelante fue atacado por una patota de forma artera y desde atrás. El joven de 25 años fue golpeado con una baldosa y con puntapiés. Minutos después, falleció como consecuencia de los golpes, en el Hospital local. En lo inmediato se detuvo a tres personas, y en la noche del martes a una más, mientras Justicia y Policía continúan trabajando, sumando testimonios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...