Pañuelazo en el centro para reclamar por el aborto legal

Fue en la tarde de este miércoles en la Plaza Central y paseo Mendía.

Con una concentración que inició alrededor de las 19,00 horas en el Paseo Jesús Mendía bajo el lema “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir” se realizó el pañuelazo en Olavarría.

Fotos: Luis Molina

Desde La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron, a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, a una jornada federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1º de marzo.

En Olavarría exigieron el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que fue presentado el 28 de mayo de 2019.

En el inicio de la marcha leyeron un comunicado con el contenido del proyecto y reclamos al Gobierno Nacional. Leyeron una serie de enunciados con reclamos locales sobre el área de salud, pidieron que se cumplan las leyes sobre salud sexual y que capaciten al personal municipal en perspectiva de género y Derechos Humanos.

Después de la lectura del comunicado marcharon por el centro de la ciudad para luego mirar la pelicula “Que sea ley” en Espacio Cultura Insurgente.

Comentarios
Cargando...