Para Caputo hay que hacer “una transición” respecto a los criterios de hisopados

En los Centros Provinciales de Testeos que funcionan en Olavarría ya testean sólo a mayores de 60 años, grupos de riesgo y embarazadas. “En el módulo del hospital evaluamos cada paciente y también le informamos como nos manejamos”, dijo el Secretario de Salud.


El Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo habló en las últimas horas con Radio Olavarría donde hizo referencia a los nuevos criterios de hisopados determinados por el Ministerio de Salud de la provincia.

German Caputo respecto a la baja de casos y la menor cantidad de testeos que se registró el viernes dijo, “se hisopó menos, igual era una tendencia que ya veníamos viendo. Nosotros no fuimos tan drásticos, sino que estamos evaluando una transición en la suspensión de los hisopados, en los otros centros de testeos eran bien estrictos”. En este caso el funcionario gallista hace mención a la decisión de hisopar solo a mayores de sesenta años, grupos de riesgo y embarazadas.

Además en una entrevista con la periodista Alicia Cabri, Caputo sostuvo que al módulo del Hospital se acercó gente que no fue testeada en los centros de testeos de la provincia.

El funcionario municipal se refirió a la posibilidad de tratar al Covid como otra enfermedad y al respecto manifestó, “es lo que está sucediendo en una transición de pandemia a endemia, lo que pasa que es algo que va llevará tiempo y no se dará de un día para el otro. Queremos que la comunidad sepa porque no hisopamos e ir buscando esa nueva modalidad”.

Caputo dijo que las nuevas medidas sugeridas por el Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires no han sido publicadas en el Boletín Oficial.

“Estamos manejando un conocimiento de los nuevos procesos para manejar la transición, es muy difícil decir de un día para el otro: menores de sesenta no hisopamos más”, reiteró Caputo frente a esta nueva alternativa.

Reconoció que si existen menores de sesenta años que llegan a hisoparse con orden médica son testeados.

Reiteró, “es algo que de poco a poco hay que educar a la población y a la población médica”.

En otro tramo habló de la actualidad de la pandemia en Olavarría, “nosotros en este momento tenemos una tasa de letalidad baja y una ocupación hospitalaria también baja por la enfermedad. Al aumentar los contagios esas tasas siguen siendo bajas pero los números finales son altas, por eso estamos viendo muchos fallecimientos y mucha ocupación hospitalaria”.

Particularmente sobre la ocupación de cuidados generales se refirió al impacto en el Hospital, “es un monitoreo diario, hora a hora y de la ocupación no hubo grandes traslados. Lo primero que trasladamos es el paciente quirúrgico, y de esa manera nos estamos manejando por el momento. Este fin de semana es un fin de semana con una ocupación importante, teníamos pensado hacer unos arreglos en dos habitaciones y decidimos suspenderlos por lo que no era el momento”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...