Paritaria de la seguridad privada: Aseguran que el aumento anunciado no está homologado


Los trabajadores de la seguridad privadas recibirán un nuevo aumento salarial y abarca la paritaria de los próximos tres meses, informó días atrás a En Línea Noticias Miguel Arena, secretario del Interior de UPSRA.

Sin embargo desde el sitio especializado “La Voz del Vigilador” plantearon algunos interrogantes acerca del acuerdo paritario que informó el olavarriense Miguel Arena.

Según se informó en “La Voz del Vigilador”, el plazo para el cobro del primer tramo del aumento salarial ha expirado, generando incertidumbre y preocupación entre los trabajadores del sector.

La falta de homologación del aumento salarial deja en una posición delicada a los trabajadores de la seguridad privada que son quienes aguardaban con expectativa este aumento para mejorar sus condiciones económicas.

La única esperanza para los trabajadores es que la homologación incluya una cláusula de retroactividad, que permitiría cobrar el aumento desde la fecha en que debería haber sido efectivo.

Se explica además que si la homologación no se realiza con esta cláusula, muchas empresas podrían negarse a pagar el primer tramo del aumento, que asciende a 635.000 pesos.

Esta situación podría generar un conflicto laboral importante en el sector, afectando a miles de trabajadores que dependen de este aumento para cubrir sus necesidades básicas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...