Paritaria docente: Udocba anunció paro y los demás gremios podrían acoplarse este viernes


El Frente de Unidad Docente (FUD) decidirá mañana si impulsa un paro en conjunto en el inicio de las clases, tras la fallida reunión del pasado miércoles en donde los gremios rechazaron una oferta del Gobierno de un aumento del 15%, con una «cláusula de revisión». Si bien falta la posición Suteba y FEB (los gremios mayoritarios), Udoba ya resolvió un cese de actividades para el lunes y martes, algo que podría tomarse como una pista sobre lo que decidirán las demás organizaciones.

Con las negociaciones sin cerrar y en la cuenta regresiva, el inicio de clases parece complicarse cada día más. Es que al paro de 48 horas anunciado ayer por ATE (un gremio con poca representación docente), se sumó hoy Udocba luego de votar la medida en su plenario de secretarios generales. En tanto, mañana anunciarán qué harán Suteba y FEB, los sindicatos que podrían darle mayor impacto a la medida de fuerza.

En el caso del gremio que conduce Roberto Baradel la decisión va a estar atada a lo que resuelva la Ctera, la organización que nuclea al gremio a nivel nacional, en un congreso que se realizará mañana al mediodía. Para llevar a consideración en ese encuentro, Suteba realizaba esta noche más de 120 asambleas a nivel provincial en las que votaba «medidas de acción directa» y trataba otros temas relacionados específicamente al territorio bonaerense. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...