Paritarias: «Docentes de Olavarría aprobamos por mayoría la propuesta», anunció SUTEBA

Lo anunció la dirigente del SUTEBA, María Elisa Risé.


 

«Los docentes de Olavarría aprobamos por mayoría la propuesta salarial del gobierno de la provincia», dijo la dirigente del SUTEBA María Elisa Risé luego de las Asambleas realizadas tras la reunión del miércoles entre gremios docentes y gobierno de la provincia.

De esta manera, tal como se esperaba, los bases gremiales comienzan a desactivar el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires.

Las Asambleas se llevaron adelante en todo el distrito como así también en el resto de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles y al salir de la reunión, Mirta Petrocini, titular del sindicato Feb, señaló: «La propuesta fue mejorada en los aspectos que veníamos pidiendo«. Es la primera vez, en un año y medio, que los gremios no rechazan la oferta en la misma reunión y la llevan a asambleas.

Ese mismo día, anticipando el éxito de la reunión, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo: «Hicieron muchas cosas para dividirnos y obligarnos a aceptar una propuesta a la baja. Pero ante la firmeza del reclamo, el gobierno ha hecho una oferta diferente».

En la tercera ronda paritaria 2019, el gobierno bonaerense cumplió con el reclamo de los gremios, que exigían una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva del año pasado. La misma se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...