Paritarias: Maximiliano Wesner y José Stuppia cara a cara en una audiencia en La Plata


El intendente municipal, Maximiliano Wesner y el secretario general de los Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia estarán cara a cara este lunes 26 de febrero en una audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Wesner y Stuppia desde hace varias semanas solo han cruzado esquelas y correos electrónicos y no han logrado encontrar el cómo sentarse a discutir la paritaria que quedó suspendida luego de un aumento decretado por el Intendente Municipal con la liquidación de los sueldos en el mes de enero.

Ese aumento fue del 30% y además se pagó un bono de 80 mil pesos a los agentes municipales que cobran hasta 500 mil pesos.

Tras la intervención del gobernador Axel Kicillof se abrió una instancia de diálogo que se hará realidad este lunes mediante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. La misma empezará a las 13 horas, informaron oficialemente.

Maximiliano Wesner llegará acompañado a la audiencia de la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, doctora Mercedes Landívar Valerio. Por su parte, encabezados por José Salvador Stuppia viajaron a La Plata, los secretarios miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, entre ellos, dos de los más combativos: Marcelo Díaz y Marisa Luna.

El fin de semana, en una entrevista a la agencia provincial DIB, el intendente Wesner consideró “gravísimo” lo que está haciendo el STMO dado que pese a la conciliación obligatoria mantiene medidas de acción directa. Para el Ejecutivo esto no es más que un “incumplimiento” de lo dispuesto por la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo cuando declaró el cese de las medidas de acción directa.

Por otro lado, el Municipio por estas horas se encuentra liquidando los sueldos del mes de febrero que se cobran en los primeros días del mes de marzo. Algunos empleados municipales recibirán esos salarios con aumento tal como quedó establecido en el decreto firmado por Wesner a finales del mes de enero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...