Paritarias: Provincia y judiciales se reúnen este lunes

Las partes negociarán el último tramo de incremento correspondiente al 2020.


Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof se reunirán este lunes con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para negociar en paritarias el último tramo del incremento del 2020.

Durante el año pasado, los judiciales percibieron un incremento del 27% con respecto a diciembre de 2019. A fin de año, la AJB rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.

Tras la convocatoria realizada la semana pasada, desde el gremio indicaron que aceptar la oferta de diciembre hubiese implicado “el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)”.

“La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”, recordaron.

El sindicato tenía además mandatos de sus bases para avanzar con medidas de fuerza si Provincia no concretaba una convocatoria. “La AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, agregó la organización en un comunicado. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...