Paro en ANSES Olavarría por el despido de un trabajador

CiLTfr2UoAAfGNP
El anterior titular de la UDAI Olavarría recibió un telegrama de despido en las últimas horas de este martes y, en asamblea este miércoles, casi la totalidad de los trabajadores de la oficina local retuvieron tareas en solidaridad. Dardo Díaz, referente del SECASFPI, gremio al que está afiliado Pablo Rodríguez, dijo que, «este miércoles que Anses no va a atender al publico. Es el primer despido que tiene Anses Olavarría. El compañero despedido es un gran trabajador y una excelente persona.»

 
Por otro lado Pablo Rodriguez hizo su descargo con una carta:
 

BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN POLÍTICA

Durante el día de ayer, martes 10 de Mayo y mediante un llamado telefónico me notificaron que había sido despedido del organismo de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sin ningún tipo de justificativo, causa o sumario.

Entiendo que este despido no es un caso aislado, sino que se enmarca en lo que está sucediendo a nivel nacional donde cientos de compañeros están siendo cesanteados también en otras sedes de ANSES.

Lo único que dice el telegrama, es que ANSES prescinde de mis servicios, pero no hay justificativo ni previo aviso. Considero que que se trata de un plan de ajuste y persecución ideológica, porque no encuentro otra razón.Desde que ingresé en el 2014 me desempeñé en diversas funciones, incluso hasta responsable del órgano y jamás tuve un inconveniente.

No cabe duda que los despidos a empleados públicos, la eliminación de políticas sociales y programas nacionales destinadas a fomentar la equidad y la igualdad, corresponden a un rumbo que prioriza el gobierno de Mauricio Macri que tiene que ver fundamentalmente con achicar y vaciar el Estado y beneficiar a los grupos concentrados y empresarios en detrimento de los que menos tienen.

Lo que tiene que quedar claro es que pertenecer a un partido político -en mi caso por ser kirchnerista- no debe ser causal de despido. La afiliación ideológica no tiene que ser un causal de despido en esta Argentina democrática.

Ingresé al organismo en abril del 2014 como agente integral, cubriendo cargos de cinco compañeros que se habían jubilado; fui responsable del órgano consultivo que es el nexo entre los centros de jubilados, asimismo, también atendí en los puntos de contacto en las localidades de Espigas Hinojo, Sierra Chica, Loma Negra, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Blanca Grande. Luego pase a ser Jefe por decisión del director ejecutivo y el 9 de Marzo del 2015 realice en Tandil el concurso que causó mi ingreso a planta permanente.

En Enero del 2016 fui desafectado de la jefatura y pase a administración a trabajar en el archivo hasta que el pasado 6 de Mayo me enteré que no podía salir de la UDAI porque me habían sacado la huella del biométrico. Cuando realicé el reclamo correspondiente me dijeron que no podían regularizar mi situación porque sabían que algo no andaba bien.

Seguí concurriendo a trabajar normalmente firmando planillas que justificaran mi presencia en el ámbito laboral hasta que en el día de ayer y a través de un llamado telefónico me dijeron que estaba despedido, desde mi ingreso al organismo nunca falté ni un día y ni siquiera me tomé las vacaciones. Tanto yo como mis compañeros no pudimos creer la situación, ni la causa, ni la razón de esta situación

Así como en su momento les tocó a los compañeros del Centro de Documentación Rápida (CDR), luego a los compañeros del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), ahora es el turno de quienes somos trabajadores de ANSES.

Agradezco el apoyo y la solidaridad de mis compañeros que ante mi despido se encuentran hoy en asamblea y sin atención al público. Mañana a las 8:00Hs junto a gremios y  trabajadores, estaremos movilizándonos exigiendo respuestas y manifestándonos ante esta ola de despidos que vienen afectando a miles de trabajadores y familias de todo el país.

ANSeS

ANSeS Olavarría: repudio ante el despido del compañero Pablo Rodríguez

Los Concejales Iguerategui, Bajamon y Frías estuvieron presentes en la oficina local. “Se trata de un plan sistemático de despidos impulsado por el Presidente Mauricio Macri”

En la mañana de hoy el Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui, el Presidente del bloque de Concejales “FPV” Saúl Bajamon y el Concejal del bloque OPV, Julio Frías estuvieron presentes en la sede de la ANSeS, para manifestar su repudio ante el despido del compañero Pablo Rodríguez, personal de planta permanente del organismo nacional. En la oportunidad dialogaron con trabajadores y con el propio Rodríguez a quien le manifestaron su solidaridad ante la situación que se encuentra atravesando.

Al mismo tiempo vale indicar que el despido de Pablo Rodríguez no es un hecho aislado sino que se enmarca en una medida nacional adoptada por el Gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante un plan sistemático de despidos en el sector público, todos vinculados a la persecución política y/o ideológica. Los concejales agregaron que el Gobierno Nacional además ya ha expresado su intención de cerrar dependencias de la ANSeS.

Los Concejales Bajamon, Iguerategui y Frías pusieron en valor la importancia de la sanción de la Ley Antidespidos en la Cámara de Diputados de la Nación como así también la Ordenanza de Emergencia Laboral, propuesta por Bajamon, y a tratarse este jueves en la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...