Estudio eseverri desktop movile

Paro en Loma Negra Barker por «cese de contratos» a una docena de trabajadores

La medida de fuerza se inició este lunes cerca de las 6 de la mañana. Hubo Asambleas. El paro lo impulsa la Seccional Barker de Loma Negra de AOMA. Dirigentes de AOMA Olavarría.


En la mañana de este lunes se inició un paro de los trabajadores de Loma Negra Barker luego de la desvinculación de más de una docena de trabajadores enrolados en AOMA.

En las primeras horas de la mañana se llevaron adelante Asambleas y se resolvió dar inicio con la medida de fuerza. La posibilidad de despidos a generado temores e incertidumbre en la localidad de Barker cuyo sosten es la fábrica.

«Es un fuerte impacto en el pueblo, en el 2001 cuando cerraron la planta fue una marca a fuego en el pueblo», le dijo esta mañana a En Línea Noticias Martín Isasmendi, Delegado de AOMA Barker.

Isasmendi contó que el lunes de la semana pasada se llevó adelante una reunión con autoridades de Loma Negra donde se les informó que no serían renovados contratos a plazo fijo. Según explicó el dirigente sindical «esta vez no le van a renovar a la gente contratada»

Contó que en total se trata de 12 personas que quedarían fuera de la empresa. «Son trabajadores contratados que se les vence el contrato a fin de marzo», expresó el dirigente de AOMA.

Se trata de trabajadores que se desempeñan en laboratorio, molinos, transporte de Klinker.

«Le pedimos a Loma Negra que sea responsable», señaló Isasmendi.

El dirigente sindical contó que en la actualidad hay 350 trabajadores en fábrica y aseguró «es la primera vez que tomamos una medida de este estilo en Loma Negra.»

Precisamente sobre la medida de fuerza en particular, Isasmendi le dijo a En Línea Noticias «la fabrica está con los hornos en marcha y despachando cemento a granel.»

«No hacemos cal», dijo el dirigente de AOMA.

Martín Isasmendi consideró que «la fabrica está un poco deprimida comparado con los meses atrás» y dijo: «nosotros miramos las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland».

Por último se informó que este martes habrá un audiencia en el Ministerio de Trabajo Delegación Benito Juárez.

Comentarios
Cargando...