Estudio eseverri desktop movile

Partido»Por Olavarría Todos»: Siguen insistiendo en no ser más socios de Coopelectric

El Partido Vecinal «Por Olavarría Todos» insiste en reclamar que Coopelectric deje de considerarlos socios de la concecionaria de los servicios de energía y agua y pasar a ser usuarios. En este sentido ya se hizo una petición formal ante el Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, abogado Martín Capelli.

La presentación cuenta con más de 5000 firmas de vecinos de la ciudad.

Andrea Coronel, ex candidata a concejal y miembro de la agrupación expresó «Coopelectric comete muchos abusos con el vecino y no respetan los derechos de los usuarios desde el mismo momento que abrimos la puerta de la cooperativa para solicitar un servicio”.

«Son muchas las irregularidades, en primer lugar, te hacen socio compulsivamente, te guste o no, a la facturación de la luz, le agregan o le quitan ítems, según convenga; hemos pagado, cordón cuneta, asfalto, cloacas, fondo para obras y en una oportunidad subsidiamos energía para el sur del País, luego las leyes Nacionales, Provinciales y ordenanzas, como en este momento el 20% de alumbrado publico», manifestaba una de las referentes del POT.

Coronel sostuvo: «respecto a la facturación de agua, es mas grave aun, si bien al dorso de la factura de agua, se puede leer que es obligatorio conectare a la red, la cooperativa por atrasos en los pagos del usuario, colocan cepos, quitan medidores, sacan el caños de ingreso a la vivienda, pero la factura sigue llegando al domicilio, es así que hoy un vecino que que gasta 14 mts de agua, que es un total de 7,98$ paga un cargo fijo 122,44$, cloacas 78,25$ , 2 ordenanzas, iva, contribución Accionaria mas contribución Accionaria Transitoria por o tanto esta factura tiene un importe a pagar de $ 722.89, es decir que si el vecino tendría que abonar solo el consumo agua y cloacas, pagaría alrededor de $85,0, si esto no es abuso, el abuso donde esta?»

Desde el Partido Vecinal «Por Olavarría Todos» se recuerda que el día 13 de Julio del corriente el Partidopresentó un proyecto de comunicación, en el HCD, con un fuerte cuestionamiento a la medida que adoptó Coopelectric de incorporar una «cuota accionaria transitoria» a partir del mes de Junio, a todos los usuarios del servicio de obras sanitarias. En la comunicación, que también expusieron públicamente, sostienen que la «contribución accionaria transitoria es aumento encubierto y el consejo de administración miente sobre su cobro».

En dicha oportunidad , la ex candidata a concejal, una de las impulsoras del proyecto, explicó que pidieron a los concejales «que se revea la cuota accionaria transitoria», detalló los cobros que se efectúaban en la factura del servicio y concluyó que el pago en concepto de cuota accionaria asciende «al 80% del pago del agua» con lo que interpretó que «se paga más por ser socio que por el servicio» brindado.

Por último invitan a los interesados a comunicarse con el espacio político a través de Facebook, Instagram y Twitter, así como por el mail [email protected] y también por Whatsapp al 2284 631119. De esta manera, proponen a los vecinos unir fuerzas para no permitir que estos monopolios soslayen sus derechos.

Comentarios
Cargando...