Paso 2019: en Azul se definen los candidatos para Octubre

Siete son los precandidatos a intendentes que participan de las PASO. Sólo dos espacios tendrán internas. Por un lado “Juntos por el Cambio” dirimirá entre el actual intendente Hernán Bertellys y Omar Duclós. En tanto en el Frente de Todos, Nelson Sombra y Oscar Rondan serán los protagonistas de esa contienda. Se estima que más de 40 mil personas emitirán su voto en el Partido de Azul.

23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

Según la actualización final del padrón, son 57.215 los habitantes del Partido de Azul que están habilitados para participar de las PASO y elegir quiénes serán los candidatos que compitan en las Generales del próximo 27 de octubre. Para esto, habrá 172 mesas distribuidas en 34 lugares de votación.

Cabe señalar que todas las fuerzas políticas –que no participen en internas- deberán obtener un respaldo mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos para poder seguir camino a Octubre.

En el partido de Azul, habrá siete listas con precandidatos a intendente, concejales titulares y suplentes, como así también consejeros escolares titulares y suplentes.

En lo que es el nivel provincial, por la Séptima Sección electoral, se elegirán 6 candidatos a diputados provinciales titulares y suplentes.

A su vez, también se definirán quienes competirán por la gobernación del territorio bonaerense, diputados nacionales y presidente de la nación

Cinco listas locales, siete precandidatos

Cinco listas en Azul con siete precandidatos que irán a internas. Por un lado, el Frente de Todos, llevará con lista completa al candidato Nelson Sombra y por el espacio de “Patria Grande” a Oscar Rondán. En tanto que desde “Juntos por el Cambio”, competirán el actual intendente Hernán Bertellys y Omar Duclós.

Completando la oferta electoral, estarán participando por el espacio “Consenso Federal” el Dr. Eduardo Víctor Lapenta, desde el “Frente NOS” Tomás Miguel Izquierdo, y el Frente de Izquierda – Unidad llevará como candidato a Juan Rubolino.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...