Paso 2021: A buen ritmo los olavarrienses van a las urnas

Pasadas más de dos horas del inicio de la votación, En Línea Noticias recorre la ciudad y las localidades.

Los olavarrienses comenzaron poco antes de las 8 de la mañana a acercarse a los diferentes establecimientos educativos habilitados para estas PASO.

Escuela 17 de Sierra Chica.

En algunos lugares puntuales, se registraron mínimas demoras  en el arranque de los comicios. Dichos retrasos se debieron, por ejemplo, a cuestiones organizativas, falta de autoridades de mesa o adecuación de protocolos, pero en líneas generales, desde las 8.30 de este domingo los centros de votación funcionan con normalidad.

En Olavarría hay 291 mesas de votación dispuestas en los 64 establecimientos educativos del casco urbano, de las localidades y también de la zona rural.

En la recorrida que En Línea Noticias hizo desde los primeros minutos del acto eleccionario, se pudo apreciar la buena predisposición de los votantes, teniendo en cuenta las condiciones especiales que marca esta pandemia. Muchos se acercaron con sus lapiceras y con el número de mesa memorizado. También con su voto decidido, según respondieron algunos consultados.

Para agilizar el proceso, sirve mucho que lleves tu lapicera y que recuerdes el número de mesa en el que te toca votar.

En distintos barrios de la ciudad, los vecinos se acercaron desde los primeros minutos para sufragar. Tal es el caso de quienes tenían que votar en las mesas de la Escuela Técnica 2 o en la Escuela 6. En San Antonio, como en muchas otras instituciones, se dispusieron filas con los número de mesa, lo cual agiliza aún más el operativo.

En Hinojo y Sierra Chica, por ejemplo, tras la llegada sin retraso de las urnas que distribuye Correo Argentino y con bajo registro de inasistencias de autoridades; los comicios comenzaron según los parámetros normales. Así lo confirmaron a este medio las diferentes personas encargadas de la organización logística.

En la Escuela Normal, María de 66 años, manifestó su disconformidad ante la falta de organización en los horarios preestablecidos con prioridad para los mayores de 60 años o personas que, por algún motivo, sean consideradas integrantes de los grupos de riesgo.

Recordemos que la normativa general indicaba que entre las 10.30 y 12.30 de este domingo la prioridad de voto la tendrían las personas antes mencionadas.

Pero, transcurrida poco menos de media hora de ese horario establecido, María estaba en la fila general de la Escuela Normal, donde no se diferencia entre mayores de 60 y el resto de la población.

98.326 están habilitadas para votar en el día de hoy y lo harán bajo protocolos garantizados, según declaró el secretario de Salud local, Germán Caputo, a En Línea Noticias. Al momento de emitir su voto en la Escuela 52, se mostró “realmente sorprendido, mucha prolijidad, mucho protocolo, la gente muy predispuesta, realmente sorprendido para bien”.

En tanto, el precandidato a Senador Provincial, Diego Robbiani instó a la población a concurrir a las urnas dando certezas además de los cumplimientos de los protocolos.

Se estima que las mesas seguirán recibiendo votos más allá de las 18 horas, la hora oficial prevista para el cierre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...