Patricia Bahl: “Creemos que el Municipio acompañara esta propuesta de la economía social”

La referente de La Minga habló con Cadena 103 y anticipó que el viernes presentarán el protocolo en el Municipio para feriar a cielo abierto y en la plaza central. (Foto: Archivo)


La Minga culminó en las últimas horas el protocolo para poder volver a feriar a cielo abierto y este viernes será presentado a las autoridades de la Municipalidad de Olavarría. “Hemos concluido con la propuesta de protocolo para poder feriar a cielo abierto. Trabajamos en conjunto con una comisión de trabajo de La Minga“, dijo en la mañana de este jueves Patricia Bahl referente de La Minga.

Bahl hizo un minucioso análisis del protocolo elaborado en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

“Nosotros sostenemos fuertemente que el sector feriante necesita una reactivación y nos basamos en las acciones que tenemos que llevar adelante para garantizar el trabajo de los emprendedores”, dijo la dirigente y referente del espacio.

Sostuvo además “estamos trabajando para poder volver a feriar a cielo abierto, nosotros presentaremos la propuesta de protocolo. Sabemos que legamente y siguiendo la normativa de Nación y Provincia deberá ser evaluado por las autoridades de salud y de desarrollo económico. Estimamos poder estar en noviembre con alguna experiencia en la plaza”.

“El protocolo está pensado para el aire libre, puede ser la costa del arroyo o en las localidades aunque nosotros seguimos apostando a la plaza central, por eso dentro del protocolo estamos pidiendo el compromiso de vecinos y vecinas para cuando circulen en la feria”, manifestó.

“Es fundamental la responsabilidad del feriante como de los vecinos”, resumió.

“Creemos que el Municipio acompañara esta propuesta de la economía social”, finalizó diciendo.

Comentarios
Cargando...