Patricia Pérez: “a mayores problemas económicos, mayores problemas de violencia de género”

La funcionaria del área de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio aseguró: “las políticas neoliberales nunca son buenas para las mujeres y las disidencias.”


enlineanoticias.com.ar

En el marco del relanzamiento de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, se conoció el nombre de la funcionaria elegida por Maximiliano Wesner para ocupar un cargo sensible en el organigrama municipal desde el 10 de diciembre pasado.

Patricia Pérez se hizo cargo de la dirección de Mujeres, Género y Diversidad municipal aunque nunca se había realizado un anuncio en ese sentido.

Durante la conferencia de prensa, en representación de esa área municipal, Patricia Pérez estuvo acompañada además por la Licenciada Florencia Juárez quien años atrás fue directora de Género durante el gobierno de Ezequiel Galli. En la actualidad, la Licenciada Florencia Juárez se desempeña como coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad.

Florencia Juárez, es la nueva coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad.

Patricia Pérez realizó gran parte de su trayectoria y el actual es el primer cargo público en la administración municipal. En este punto, Pérez contó que encontró cuándo asumió el año pasado: “nos encontramos con algunos lazos rotos que estamos de a poco recomponiendo básicamente con lo que son las propias instituciones del Estado.”

Si decirlo de manera directa dio cuenta que la actualidad no está presente el Estado Nacional en materia de género dado que afirmó, “ahora contamos sobre todo con las instituciones del Estado Provincial y las propias del municipio. Reitero provincia y municipio con lo cual queda una dimensión por fuera claramente de la la coyuntura en la cual estamos viviendo.”

La directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio contó: “estamos haciendo un trabajo fuerte de recomposición con todas las organizaciones que están presentes en territorio. Las compañeras de Casa Pueblo, las compañeras del Movimiento Evita las compañeras de Red Puentes, las compañeras del MTE y en próximos días tenemos con nuestro equipo reuniones con las personas que integran el FOL y con todas aquellas otras organizaciones de la sociedad civil que concretamente tienen una pata en el territorio y constituyen para nosotras una red más que fundamental.”

Dejo en claro que no se van a “imponer lógicas” en la forma de trabajar de las organizaciones que están en territorio aunque mencionó, “estamos absolutamente dispuestas a producir un acompañamiento fuerte de lo que las compañeras están haciendo en territorio y a su vez las compañeras en territorio nos ayudan a nosotras”

Patricia Pérez indicó: “la violencia de género no es una problemática que pueda abordar una sola institución”.

La funcionaria de la administración Wesner indicó que es “fundamental” que el Municipio retome el lugar de importancia en la Mesa Local.

En ese marco, y ante una consulta puntual durante el desarrollo de la conferencia de prensa, Patricia Pérez habló de lo que son las demandas en la actualidad en medio de una acuciante crisis social y económica.

“Estamos recepcionando a diario además de una demanda por acompañamiento específico por lo que nuestra Dirección hace, que tiene que ver con las violencias por razones de género que sufren mujeres y disidencias estamos teniendo una fuerte demanda por alimento y por algunas cuestiones vinculadas con lo habitacional”, dijo Pérez.

La funcionaria municipal aclaró que no cuenta con “un estudio empírico” pero expresó que esa situación, “tiene que ver básicamente con lo que todas y todos sabemos que es una merma de puestos laborales. La ciudad ha sufrido una merma de puestos laborales en algunas instituciones del Estado Nacional, en algunas empresas que han cerrado desgraciadamente y bueno, eso repercute desgraciadamente.”

Patricia Pérez, con contundencia afirmó: “a mayores problemas económicos, mayores problemas de violencia de género. Las políticas neoliberales nunca son buenas para las mujeres y las disidencias y lo estamos viendo.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...