Patricia Sosa brindó un show inolvidable a puro rock y emoción

Ante unas 700 personas, Patricia Sosa y su legendaria banda La Torre brindaron el sábado por la noche un extraordinario recital en el Teatro Municipal, que se extendió por casi tres horas y fue el broche de oro para los festejos por los seis años de Infoeme.


El show comenzó cerca de las 21:20, cuando la cantante y su grupo salieron a escena con una potente versión de “Estamos en Acción”, uno de los principales clásicos de la banda de rock que fuera ícono de los años 80’. 


Le siguió una impecable interpretación de “Tratando de cambiar el mundo” con la que Patricia Sosa inició un permanente diálogo con el público, complicidad que supo incentivar y mantener a lo largo de la noche. 


“El cambio parte del interior de cada uno y cambiando uno puede transformar su entorno inmediato, cambiar un barrio, una ciudad, una Provincia, un país” destacó Patricia Sosa y recordó una campaña solidaria realizada por integrantes de su Fundación Pequeños Gestos en Córdoba, quienes regalaban abrazos a los transeúntes. Luego, les propuso a los espectadores abrazarse con la persona que tenían al lado, generando una escena de confraternidad impensable para el público que se encontraba en la sala. 


En las dos canciones siguientes entró en escena Oscar Mediavilla, el reconocido productor y guitarrista de La Torre, para interpretar junto a Patricia y la hija de la pareja, Marta Mediavilla- quien estuvo en los coros- “Moscú” y “Rompe mi amor, Rompe”. 


También hubo tiempo para clásicos románticos como “Para amarte” y “Luz de mi Vida” y un excelente homenaje a grandes de la música y la cultura popular, que se “fueron de gira” en los últimos tiempos. 


Tras una demoledora versión de “Mi vieja” de Pappo, Patricia Sosa recordó a Estela Raval, al “Beto” Badía, Adrián Otero y finalizó los homenajes con una cálida interpretación de “Muchacha ojos de Papel”, mientras en la pantalla gigante montada sobre el fondo del escenario, se exhibían dibujos del “Flaco” Luis Alberto Spinetta. 


Luego llegó “Colapso nervioso”, tema con el que el grupo La Torre obtuvo el premio como banda revelación en el Barock 82’. Durante la interpretación, la cantante expresó las dificultades que debió enfrentar por ser la primera mujer en liderar una banda de rock en el país, en un medio marcado por actitudes que calificó como “machistas”. 


Otro de los momentos más destacados de la noche, llegó de la mano de un clásico: “Endúlzame los oídos”. Allí, Patricia Sosa hizo parar primero a todas las mujeres para que corearan la canción y luego a los hombres, en uno de los momentos más salientes del show. 






A continuación siguieron los homenajes: Patricia Sosa recibió de manos del intendente Eseverri el decreto con la que se la declaró ciudadana ilustre y dos de los finalistas locales de “Soñando por Cantar”, Cintia Ibáñez y Ramiro Hittaller, le entregaron presentes y hasta pudieron interpretar parte de las canciones con las que concursaron en el programa televisivo, logrando la ovación de los espectadores.


Para el final, llegaron los bises: una potente versión de “Solo quiero rock & roll” con la vuelta al escenario de Oscar Mediavilla y algunas canciones a pedido del público, que no estaban en la lista de temas. Y hasta hubo tiempo para una cálida interpretación de “Aprender a volar” con la que la cantante cerró, emocionada, el excelente espectáculo. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!