Patrullaje Rural: los Drones de la policía llegarán a Olavarría y habrá una prueba de funcionamiento


Este jueves 2 de mayo el aeródromo de Olavarría será escenario de una jornada de prueba de los drones que el Ministerio de Seguridad dispondrá para fortalecer el patrullaje en la zona rural.

Será una jornada que se iniciará a las 19 horas y, de acuerdo con lo informado, los drones estarán volando durante toda la noche.

La novedad fue confirmada por la Mesa de Productores Rurales de Olavarría luego de recibir la confirmación desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

La Provincia invirtió U$S 7 millones para la adquisición de los drones, que serán comandados desde trailers del sistema 911 y se desplegarán por todo el territorio bonaerense.

Se trata de un medio de vigilancia y prevención del delito de última tecnología a nivel mundial, que permitirá mejorar sensiblemente el alcance de cobertura en zonas rurales, optimizando además la utilización de los recursos y equipos del Ministerio de Seguridad. 

Los drones tienen la capacidad de tener una cámara en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imágenes de 100 kilómetros.

El Ministerio de Seguridad, de esta manera, puede cubrir toda la superficie de la provincia de Buenos Aires, dando una respuesta integral a la problemática de la seguridad rural.

Al momento de presentar las aeronaves, el Gobernador Axel Kicillof había destacado “entramos en una nueva etapa en materia de seguridad rural, con una inversión muy importante que da cuenta del compromiso de la provincia de Buenos Aires con los productores y los trabajadores del ámbito rural”. “Con estos drones, ampliamos los horizontes de prevención y persecución del delito en los municipios del interior bonaerense”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...