Pecma realizó la mejor oferta para las obras en la Escuela 17

Se trata de la segunda etapa de las obras previstas.


 

Este miércoles por la mañana se abrieron los sobres de la licitación para llevar adelante una segunda etapa de obras, en el edificio de la Escuela Primaria Nº 17 “Helena Larroque de Roffo”, en el marco del plan de infraestructura educativa.

En esta oportunidad se realizará el reemplazo de las ventanas ubicadas sobre calle Alsina y la pintura de los muros interiores de las aulas ubicadas en dicho sector.

Para ello, se deberán retirar totalmente las ventanas existentes y colocar nueva carpintería que serán de aluminio blanco, que incluye la reconstrucción de las mochetas.

En la oportunidad, se presentaron tres oferentes locales para ejecutar dichos trabajos: en primer lugar la firma de José Carlos Balzi cotizó la suma de $901.600, mientras que Visan S.A. presupuestó $872.364,36 y por último la empresa Pecma S.R.L estimó $844.000.

La apertura de sobres fue encabezada por la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y tuvo lugar en la sede del Palacio San Martín del Municipio.

Al mismo tiempo, cabe destacar que se encuentra en ejecución la primera etapa de obra, por una suma de $2.598.608,50, que fue iniciada a mediados del mes de diciembre de 2018.

Tal como se informó desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, el porcentaje de ejecución en la actualidad supera el 50%, de acuerdo a la última certificación de obra de la empresa azuleña (Agustina García).

Las tareas previas de la primera etapa consistieron en la demolición, para la construcción de nuevos sanitarios con mayor superficie en el patio, en el mismo lugar donde se encontraban ubicados los baños actuales, que estaban en mal estado o directamente fuera de servicio.

Posteriormente se llevará adelante el reemplazo de las ventanas que se encuentran distribuidas sobre calle Bolívar, como así también el tratamiento en muros de las aulas sobre Alsina que tienen humedad desde los cimientos. Además en caso de ser necesario, para un mejor escurrimiento del agua de lluvia, se llevarán a cabo una serie de ajustes en las bajadas y/o desagües pluviales.

Con estas obras, se busca mejorar la infraestructura de la emblemática institución, que cumplió el año pasado un centenar de vida, dedicado a la educación de distintas generaciones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...