Pecma SRL realizó la mejor oferta económica para desarrollaron el plan hidráulico de la zona rural


La gestión del intendente Maximiliano Wesner llevará adelante una importante inversión en el marco del Plan Hidráulico Ordenador con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural.

Este viernes por la mañana con sede en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de una licitación pública para ejecutar obras hidráulicas en zona rural, con la presencia del secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicas Orfel Fariña y el director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo.

Las obras proyectadas desde la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicas, a través de la Dirección de Obras Rurales, tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y el escurrimiento del agua.

Dichos trabajos comprenden por un lado, la provisión y colocación de un puente de hormigón premoldeado y por otro, la construcción de una losa sobre un puente existente.

La construcción del nuevo puente es fundamental para los vecinos del lugar, teniendo en cuenta que el camino une directamente las localidades de Mapis e Iturregui.

Dicho  camino es atravesado por un curso de agua importante, que provoca que en épocas de invierno se imposibilite el pasaje. La necesidad surge por la imposibilidad de los habitantes de la zona rural, especialmente en épocas de lluvia, de llevar los niños a las escuelas, llegar a los centros asistenciales, buscar provisiones, sacar cosechas.

La ubicación del puente se encuentra sobre la traza del Camino 78-2-57 conocida como camino al Hinojo de Lamas, aproximadamente a 90 km de la zona urbana de Olavarría y a 6,70 km desde estación Iturregui.

Por otra parte, la segunda obra consiste en la construcción de una losa de hormigón sobre un puente ya existente en la zona de la localidad de Mapis. El puente posee actualmente una rotura sobre un lateral de la calzada.

El mismo se encuentra ubicado sobre la traza del Camino Provincial 078-10, a una distancia de 9 km aproximadamente hacia el norte del puente modular a colocar, y a 4,5 km de la localidad de Mapis.

Las ofertas económicas presentadas en la licitación se detallan a continuación:

–           Proponente Nº 1: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $45.780.000.

–           Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $59.972.000.

–           Proponente Nº 3: Burgart Néstor Miguel cotizó la suma de $67.000.000.

–           Proponente Nº 4: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $47.891.400.

El presupuesto oficial es de 45.000.000 pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...