Pedirán al Intendente una solución ante la falta de lavaderos habilitados para camiones de hacienda


El encuentro tuvo lugar en la sede social de SRO, en la tarde del jueves. Estuvieron presentes dueños y choferes de camiones de Hacienda y propietarios de dos lavaderos de camiones de nuestra ciudad.

El motivo de la reunión fue la preocupación reinante en el sector por la falta de lavaderos de camiones jaula habilitados, en Olavarría. En nuestro partido existe sólo un lavadero que cuenta con habilitación y está ubicado en la localidad de Recalde.

Los transportistas manifestaron que para circular y para hacer carga y descarga de animales en la feria se les exige un certificado de lavado del camión en un lavadero habilitado pero en nuestra ciudad se les dificulta conseguirlo por la razón anteriormente mencionada.

Por su parte lo propietarios de los lavaderos expresaron que se les complica trabajar porque no pueden conseguir la habilitación municipal ni de Senasa.

Las razones que les dan son que los dos lugares donde se ubican no cuentan con cloacas y por lo tanto no se puede hacer un correcto tratamiento de efluentes. Ambos expresaron su compromiso de invertir para adecuar las instalaciones a la norma, en caso de que el municipio les permita seguir trabajando mientras tanto y se agilicen los trámites de habilitación.

El encuentro resultó muy positivo para poder escuchar los testimonios de los diferentes actores (transportistas, lavaderos, productores) y poder aunar posiciones respecto a un tema muy importante en el sector ganadero olavarriense como es el transporte de hacienda.

Actividad que significa el sustento para las 60 familias de los dueños de camiones, para las 2 familias de los propietarios de lavaderos y para las 6 familias de los empleados, entre otras.

Fue solicitada una reunión con el intendente para ver cómo puede solucionarse el problema y que todos puedan hacer su trabajo en condiciones normales, informó la SRO.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...