Pedirán que el HCD designe un perito para analizar un spot difundido por Ezequiel Galli


Guillermo Pérez es referente en Olavarría de Unidad Popular y en la noche de este miércoles dio a conocer un durísimo comunicado en relación a un spot difundido más temprano en las redes sociales del intendente municipal, Ezequiel Galli.

Según Pérez, “es un spot con fines propagandísticos que apela indirectamente a su re-re-elección: “sigue sigue Olavarría” y agrega, “un spot de campaña que roza lo ilegal ya que no comunica un hecho institucional específico”.

“El dinero de los contribuyentes no puede ni debe ser usado para hacer campaña política. Ya tenemos antecedentes en nuestra ciudad: en el año 2019 al intendente Galli, en plena campaña electoral, “le faltaron 350 millones de pesos” que habrían sido utilizados para financiar su campaña electoral. En consecuencia la Provincia de Buenos Aires tuvo que girarle dinero para que pueda pagar los sueldos de los empleados municipales”, dijo Pérez alineado al Frente de Todos de Olavarría.

Pérez enumera una serie de hechos que tienen “en vilo” a la ciudad “respecto al manejo de fondos públicos” y dice: “debemos hacer un recorrido por la línea de tiempo para recordar: la causa de venta ilegal de terrenos, – la construcción de las viviendas tu-vi que le costó a la comuna mucho más que su valor de mercad y el desvío de fondos en tarjetas alimentarias”.

Pérez define a todos esos sucesos como “hechos de corrupción” y menciona como involucrados a una serie de funcionarios y ex funcionarios de la administración Municipal.

“Desde Unidad Popular estaremos presentando en el Honorable Concejo Deliberante una solicitud para que los Concejales evalúen la posibilidad de efectuar un pedido de informes para que los vecinos puedan saber a quién se contrató y cuanto se pagó por la realización de ese spot”, dice Pérez.

Además asegura que se pedirá, también en el HCD que “se contrate a un perito en comunicación para que determine si el spot que difundió el intendente Galli, y que lleva el logo institucional del partido de Olavarría, corresponde a un spot de campaña o a un spot que comunica un hecho institucional que hace a la gestión”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...