Pedirán que el Municipio asista a comedores y cocinas comunitarias

El proyecto se debatirá el jueves en la sesión del Concejo Deliberante a instancias de un proyecto presentado por la concejal Victoria De Bellis.


Este jueves se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante y uno de los temas que se debatirá en el recinto será la solicitud al Municipio de que brinde asistencia a comedores y cocinas comunitarias que están bajo la órbita de la Mesa de Emergencia y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El proyecto fue presentado por la concejal Victoria De Bellis. Días atrás fue la Mesa de Emergencia de Olavarría la que lanzó un duro reclamo al Poder Ejecutivo Municipal por la falta de asistencia a un importante número de comedores.

Al tratarse de un proyecto de Resolución, la solución final recaerá en el Departamento Ejecutivo Municipal aunque de ser aprobado el Concejo Deliberante de Olavarría instará “al Departamento Ejecutivo Municipal a brindar asistencia alimentaria, sanitaria y social, a las instituciones intermedias que brinda ayuda alimentaria y contención a diferentes familias, como clubes y sociedades de fomento”.

En uno de los artículos del proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “brinde asistencia alimentaria, sanitaria y social a los comedores agrupados en la Organización Social Mesa de Emergencia que atiende la demanda de alrededor de 600 personas”.

También se le pide al Departamento Ejecutivo que “brinde asistencia alimentaria, sanitaria y social a las cocinas comunitarias agrupadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos que atiende la demanda de alrededor de 120 personas”.

Por otro lado, en consonancia con los reclamos de las organizaciones, el proyecto de Resolución pide la conformación de una Mesa de Dialogo con las distintas instituciones intermedias y las organizaciones sociales “que trabajan a diario en Olavarría para optimizar los recursos destinados a las políticas sociales, en particular, lo vinculado a la alimentación”.

El contexto

El proyecto de Resolución en lo que refiere a la Mesa de Emergencia de Olavarría, solicita que el Municipio atienda las demandas de los comedores “Vecinas Organizadas” (Barrio Belén); “Todos Juntos” (barrio Mataderos); “Manos Laboriosas” (barrio 30 de Abril); “Manos Solidarias” (Barrio 104 viviendas); Comedor “La Esperanza” (Sarmiento Norte); Comedor “Pocho Lepratti” (Barrio Provincias Unidas) y las “Casas de Referencia Territorial” que en la actualidad se encuentran ubicadas en los barrios: Villa Maylin, (“Abrazando Hogares”), Barrio Belén ,(“La Vecindad”), “Movimiento Vecinal 4 de octubre”, Tiro Federal, Lourdes, Villa Magdalena, Amparo Castro, Pikelado Unido, Carlos Pellegrini, Provincias Argentinas, La Araña, Juan Martin de Pueyrredón, Barrio Federal de Sierra Chica, 10 de Junio, en barrio Alberdi, “Estrellita de Oriente”(B° Trabajadores), entre otros.

En esos espacios concurren alrededor de 640 personas.

Además se solicita al Municipio acompañamiento a las cocinas comunitarias sostenidas por Movimiento de Trabajadores Excluidos que funcionan en el Barrio Sarmiento Norte los días lunes, miércoles y viernes; en el Barrio Eucaliptus los días lunes, miércoles, viernes y sábado y en el barrio Cuarteles los días lunes y viernes. Estas cocinas comunitarias atienden la demanda de alrededor de 120 personas.

Comentarios
Cargando...