Pelea de internos en la Unidad 2: “Es urgente que se mejoren las condiciones de detención en las cárceles”

La frase le pertenece a la Coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel haciéndose eco de la publicación de En Línea Noticias.

La profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, Analia Umpierrez se hizo eco este martes del video que muestra una violenta pelea de internos en los patios de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Analia Umpierrez es Coordinadora del programa Universidad en la Cárcel llevando adelante una importante labor al interior de las unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ingresa aquí para conocer más sobre el programa Universidad en la Cárcel.

Umpierrez utilizó su cuenta de Facebook para hacerse eco de la publicación de En Línea Noticias y destacó algunas reacciones de la misma.

“Las peleas y las represiones al interior de la UP2 son frecuentes, Lxs docentes que transitamos ese espacio sabemos que es cotidiano escuchar las escopetas, los tiros, los perros”, dijo la docente e investigadora. Contó además; “muchas peleas tienen que ver con las condiciones de sobrepoblación y hacinamiento, falta de alimento, atención de la salud.”

“Es urgente que se mejoren las condiciones de detención en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por otro lado hizo mención particular a la reacción de lectores de este medio sobre la publicación: “es muy lamentable leer los comentarios de los lectores de este diario que dicen sin saber que las personas detenidas cobran sueldos, viven sin preocupaciones y merecen morir en manos de asesinos. Las personas detenidas están cumpliendo una pena (los que han sido juzgados) y muchísimos más están esperando un juicio. Las cárceles deben ser lugar de encierro y no de tortura dice la Constitución Nacional.”

El video que se viralizó en las últimas horas

Comentarios
Cargando...