Pelea por la cuota: El Concejo Deliberante recibió a miembros de ATE

ATERodriguez

Fue en la mañana de este miércoles.


Miembros del Concejo Deliberante se reunieron en la mañana de éste miércoles con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

En representación del gremio asistieron María Cristina Mellián (Secretaria General de ATE Olavarría); Vanina Zurita, (Responsable de la Regional Centro de municipales y Secretaria General de ATE Azul) y Sandra Montenegro (miembro de la conducción del gremio en Azul). Las mismas fueron recibidas por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto a la Secretaria Telma Cazot y el Pro Secretario José Pablo Ávalos. Más tarde se sumaron los Presidentes de Bloques Políticos.

ATE

Las referentes de ATE solicitaron a los Bloques del Concejo Deliberante que realicen la presentación de un pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de conocer cuál es la Legislación sobre la que se sustenta el descuento solidario del 1.5% aplicado en el último salario, teniendo en cuenta que “no se encuentra registrado el Convenio Colectivo de Trabajo por la autoridad de aplicación correspondiente, que es el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

 

En el mismo sentido, solicitaron además que se abogue por la devolución del porcentaje mencionado que fue “retenido en forma indebida a todos los Trabajadores Municipales no sindicalizados”. Finalmente la Secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, expresó a los ediles que “existe otra organización sindical en la cual los trabajadores pueden verse representados en forma democrática”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...