Pelea por la Cuota: “El Convenio Colectivo de Trabajo no está presentado en el Ministerio de Trabajo”

Firma CCT municipales

Esa fue una de las conclusiones de la reunión llevada a cabo en la jornada del sábado en la sede de ATE.


“El Convenio Colectivo de Trabajo firmado en el mes de noviembre entre el Sindicato y el Ejecutivo no está presentado en el Ministerio de Trabajo, por lo que deberían cesar los descuentos del 1.5% de cuota solidaria que comenzaron a descontar a los trabajadores municipales con los haberes del mes en curso”, esa fue una de las conclusiones más importantes a la que arribó una Asamblea Informativa realizada este sábado en ATE Seccional Olavarría.

 

ATE está buscando conformarse como filial municipal de manera de poder representar a los trabajadores municipales en las discusiones laborales y paritarias. Más allá de la reunión de este sábado quedó en claro que no se están realizando afiliaciones.

 

Autoridades Provinciales de ATE pidió informes al Ministerio de Trabajo para confirmar esta situación “irregular” aunque las autoridades provinciales que llegaron a Olavarría en la jornada del sábado confirmaron que el convenio no se encuentra presentado en la cartera laboral de trabajo.

 

Al mismo tiempo “En Línea Noticias” pudo saber que para que ATE pueda tener su “Filial Municipal” necesita al menos 30 afiliados para poder tener legitimidad.

 

El martes próximo desde ATE realizarán una Asamblea para hacer publico lo sucedido en la Asamblea realizada este sábado.

Comentarios
Cargando...