Perros de Olavarría en la búsqueda de un taxista desaparecido en Bolívar


En la ciudad de Bolívar se lleva adelante por estas horas una desesperada búsqueda de un taxista de 78 años de quien se desconocen sus rastros desde el último sábado.

A la búsqueda fue convocada la Escuela Canina Olavarría que por estas horas está trabajando junto a personal policial y de bomberos de la vecina localidad.

A la búsqueda la Escuela Canina aportó dos binomios como se denomina al personal de la escuela y su correspondiente perro. Trabajan en Bolívar Abel Ruybal y su perro Gregorio y Santiago Virgile y Kalika.

Los binomios están compuestos por perros Bloodhound, que son perros de búsqueda de persona.

La búsqueda

El hombre se ausentó de su casa situada en Pringles 315 el sábado 16 a las 7 de la mañana, sin llevarse su vehículo, ni su documentación personal como así tampoco su teléfono celular.  

El retiro de Bazán de su domicilio fue en el horario habitual que lo hacía diariamente cuando se trasladaba para ir a trabajar de taxista a la terminal local.

La exposición fue radicada el domingo cerca de las 16 horas en  la Comisaría de Bolívar, la que irradió el pedido de localización. Los uniformados están buscando instensamente al  hombre y entre las tareas de rigor se visualizaron cámaras de seguridad y se realizó un rastrillaje en su vivienda.

Desde la seccional de la vecina localidad comunicaron que Bazán resulta ser de tez clara, de pelo corto color blanco, ojos marrón, de contextura física delgada y que mide 1.75 metros de altura. Se desconoce la última vestimenta que lucía Bazán-

Cualquier dato que sirva para dar con el paradero de Obdulio Bazán , se solicita por favor comunicarlo en la dependencia policial sita en Arenales 56 o vía telefónica a los números  02314 – 420495/420496

Escuela Canina Olavarría

En la actualidad la Escuela Canina Olavarría cuenta con cuatro canes raza bloodhound, entrenados en rastro especifico, un can de raza Schnauzer gigante y un can de raza labrador, ambos comenzando en lo que es búsqueda de RH.

La escuela está integrada por Ruybal Abel, Nuñez Sergio, Virgile Santiago y Vizzolini Gastón.

Esta escuela hace 4 años que funciona en la ciudad de Olavarría.

Se destaca en la reseña que ha “tenido varias participaciones en búsqueda en distintas localidades como 25 de Mayo, Trenquen Lauquen, Monte Hermoso y Olavarría entre otras.”

Además desde la Escuela “realizamos charlas de capacitación en la Escuela Vucetich Sede Olavarria, charlas sobre cuidado y tenencia responsables de las mascotas.”

En la actualidad la escuela cuenta con sus canes y respectivos guías: KALICA ( raza Bloodhund – 2 años) guía VIRGILE SANTIAGO, GREGORIO (raza bloodhund – 5 años) guía RUYBAL ABEL, SEIKO (raza bloodhund – 4 años), ZEUSS ( raza schnauzer gigante – 2 años) guía NUÑEZ SERGIO, YAKO ( labrador chocolate – 6 meses) guía VIZZOLLINI GASTON.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...