Personal del Complejo Centro Zona Sur se capacita activamente

En la Unidad Penal N° 38 el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) realizó capacitaciones para el personal de las diferentes áreas del establecimiento sobre el uso adecuado de escudos. El mismo se encuentra enmarcado en los procedimientos de uso racional de la fuerza ante cualquier hecho de violencia que pudiera generarse en la población carcelaria.

La jornada tuvo una duración aproximada de dos horas con una introducción teórica y prácticas que se realizaron en el predio de la Guardia de Seguridad Exterior. Las actividades estuvieron supervisadas por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 38 Prefecto Gabriel Suárez junto con el jefe de la GSE Prefecto Gustavo Iguiñiz.

Para el personal femenino

Por otra parte, las agentes del escalafón general de la Unidad Penal Nº17 de Urdampilleta recibieron durante las últimas semanas diversas academias a cargo del jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Subprefecto Mauricio Pronino, todas ellas enmarcadas en los lineamientos de lo dispuesto por la Dirección General de Seguridad.

Los encuentros fueron de carácter teórico-práctico y se dictaron en distintos horarios en las instalaciones del casino de Oficiales y Guardia a fin de que concurra todo el personal de servicio.

Estuvieron a cargo del dictado del mismo el Jefe y Sub Jefe de la Guardia, del personal del Grupo de Intervenciones ante Emergencias y personal encargado de la sala de armas.

Los temas desarrollados durante los encuentros fueron la custodia de internos hospitalizados, custodia y traslado de detenidos, órdenes y consignas de la Guardia de Seguridad Exterior, medidas generales de la Guardia, manipulación, carga y descarga de armamento.

El objetivo de estas academias es facilitar al personal femenino los lineamientos teóricos y prácticos para que puedan desarrollar su actividad con total responsabilidad.

Por otra parte, en la oficina del Departamento Técnico Criminológico de la Unidad Nº17 se llevó a cabo una reunión a cargo de la Coordinadora de Asistencia Técnica de los departamentos Técnico del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Prefecto Alejandra Baldo.

El objetivo de la misma fue informar y acordar criterios de trabajo en relación a los nuevos lineamientos de evaluación, complementarios de la Resolución 2736, sobre la confección de los informes integrales y del Acta Dictamen.

Estuvieron presentes todos los integrantes de la Junta de Selección, la Jefa el DTC Subprefecto Romina Pacho, la Prefecta María Adrover, el Subprefecto Dr. Maximiliano Gil y el Alcaide Mayor Guillermo Pérez.

También se abordaron los cambios de régimen y en relación a los mismos se destacó a la Unidad Nº17 por haber sido la primera del Complejo Centro Zona Sur en efectivizar los envíos de cambios de régimen a través plataforma GDEBA.

Los directivos de las Unidades penales apuntan a que todo el personal se capacite permanentemente, sin distinción de sector laboral, con el fin de estar instruidos para actuar ante cualquier eventualidad y lograr un mayor profesionalismo en el ámbito del Servicio Penitenciario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...