Pese a las multas siguen los viajes de olavarrienses a tramitar la licencia de conducir a Córdoba

Pese a las advertencias de multas son muchos los de olavarrienses quienes concurren a la Municipalidad de Toledo, provincia de Córdoba, a conseguir su carnet de conducir.

Meses atrás En Línea Noticias mostró, por dentro, en algo que ya se ha convertido en tradicional en Olavarría: viajar a la provincia de Córdoba a tramitar el cárnet de conducir.

En las últimas semanas los viajes a la provincia siguen siendo frecuentes y masivos, pese a la advertencia de la Municipalidad de Olavarría que en caso de detectarse el uso de esa licencia se realizarán las multas correspondientes.

Quienes concurren viajan más de 9 horas y, en algunos casos, se organizan en grupos para abaratar costos.

Antes y ahora olavarrienses que han realizado este trámite dan fe de que el registro emitido por la Municipalidad de Toledo tiene plena vigencia y es absolutamente legal para circular en Olavarría y en cualquier punto del país dado que se cumple con todos los requisitos que marca la Ley.

¿Por qué lo tramitan en Toledo y no en Olavarría? “No aparecen las multas, excepto las de Córdoba, y tampoco cualquier tipo de deuda que pueda existir que trabe el trámite en Olavarría”, relatan.

Más allá de que continúan los viajes también continúan las multas por efectivos de tránsito de Olavarría en caso de que se detecte a alguien conduciendo con este cárnet.

En cualquier operativo que se lleve adelante y estos carnet sean detectados, los agentes de tránsito aducen para llevar adelante la Retención Preventiva en lo que dice el Articulo 72 Inc. B Apartado 4 de la Ley 24449 que es la Ley Nacional de Tránsito.

Se indica en el Artículo 72 que “la autoridad de comprobación o aplicación debe retener, dando inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento” cuando “hayan sido adulteradas o surja una evidente violación a los requisitos exigidos en esta ley”

Si bien la licencia emitida en Toledo se hace con domicilio de Olavarría, tal como exige la Ley, se aclara que la misma es de carácter municipal que no tiene validez en Olavarría.

Al respecto el Artículo 13 de la Ley Nacional 24449 indica las características de la licencia de conducir y en el Inc. A) sostiene que debe “ser otorgada por la autoridad jurisdiccional del domicilio real del solicitante que se encuentre debidamente autorizada por la agencia  nacional de seguridad vial conforme lo establecido en el inciso f) del artículo 4 de la presente reglamentación.”

Agrega el artículo además que “el domicilio del solicitante deberá ser acreditado con copia del documento nacional de identidad o, de encontrarse en trámite dicha documentación, por un certificado de constatación de domicilio expedido por la policia local o la autoridad local competente, acompañado de un recibo de servicio a su nombre donde conste el domicilio denunciado.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...