Pese a un veto parcial, el Secretario de Gobierno deberá brindar informes al HCD


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría deberá, desde ahora, brindar informes periódicos y manera presencial en el Concejo Deliberante de Olavarría.

Esto es tras la promulgación parcial de una Ordenanza aprobada por el HCD en el mes de agosto. Este lunes se conoció que el Intendente Ezequiel Galli vetó dos artículos de la norma aunque dejó vigente el resto del articulado de la ordenanza promovida por la concejal Victoria De Bellis.

La ordenanza en cuestión promovía un mecanismo de acceso de información de la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal mediante la concurrencia a sesiones del Concejo Deliberante del Secretario de Gobierno o cargo que lo reemplace en el futuro.

Para que el Secretario llegue al recinto, los concejales de cada uno de los bloques deberán presentar un cuestionario con diez días de antelación que será respondido en una sesión dentro del periodo ordinario.

Este lunes se conoció que el Intendente Ezequiel Galli vetó los artículos 6 y 7 de la Ordenanza aprobada. Dichos artículos además del procedimiento general de la norma dejaba abierto a repreguntas al funcionario municipal durante su exposición en el cuerpo.

Según Galli, al vetar el articulo 6, la Ordenanza se convierte en una virtual interpelación o «en un debate ajeno a su función en el Departamento Ejecutivo Municipal».

Con la promulgación parcial de la Ordenanza, quedó vigente una clausula transitoria que incluso estipula que el Secretario de Gobierno concurra al HCD antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones en el mes de noviembre.

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