Pezzucchi y el "Guri" largan en la primera fila de los 500 km de Olavarría

12919755_1192698437408191_2622009656669639048_n
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunicó el Reglamento Particular de carrera para los 500 KM de Turismo Carretera en Olavarría. Es el «GP Plusmar» que se disputará en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría entre el 29 de Abril y 1 de Mayo próximo. El piloto olavarriense que correrá con el campeón Omar Gurí Martinez, largará desde la primera fila, al no disputarse la clasificación y largar por ranking.
Los detalles de la competencia:
La Final  se desarrollará el día 1° de Mayo del 2016 sobre 123 vueltas al circuito del Autódromo “Hnos.Emiliozzi” y/o 180 minutos como máximo de duración, estando habilitados todos los pilotos INSCRIPTOS.-
A las 9,30 hs. del día Domingo 1° de Mayo, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera.
Para ello el participante que iniciará la prueba y/o su concurrente deberá presentarse en la Dirección de la Carrera para firmar la planilla respectiva.
Vencido ese plazo, podrá ser sancionado el equipo infractor. Se deberá colocar un sticker ( provisto por el Dpto, Técnico de ACTC) en el parabrisas, lado derecho del auto, con el fin de hacer conocer que piloto está conduciendo la unidad. Titular color VERDE FLUOR e Invitado color NARANJA FLUOR.
Todos los pilotos deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. La largada de Boxes ( sin cumplir la vuelta de formación ni la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de una vuelta Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba.
Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares y los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares, siempre con referencia al auto líder. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “CUMPLIENDO” el momento de pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva, el puntero de la prueba. Asimismo se dispone el cambio de piloto OBLIGATORIO y el límite del tiempo MINIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de Cuarenta ( 40 ) minutos.
 
El cambio de piloto se podrá realizar cuando se esté efectuando la recarga de combustible y OBLIGATORIAMENTE utilizando la puerta izquierda del vehículo. Para el caso de efectuar el cambio de piloto en otro momento, el mismo se debe realizar cumpliendo vueltas impares y/o pares, según corresponda, siempre con referencia al puntero de la prueba.
 
Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto y sticker correspondiente, deberá esto ser evaluado por el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente, elevando el informe al Comisariato Deportivo para su resolución.
En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados, solamente para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados, al reanudarse con el semáforo, apagando la luz roja, se mantendrá el criterio establecido de vueltas pares e impares.
Toda detención se deberá realizar únicamente frente a cada box, siempre dentro de las líneas demarcatorias, instaladas por los equipos, de color amarillo.- Para esta competencia no será de aplicación lo dispuesto en los Art. 34° y 37° del Reglamento de Campeonato 2016 de la categoría.
Si queres sabes mas del reglamento hacé click aca
SE PRESENTAN LOS 500 KILÓMETROS DEL TC DE OLAVARRÍA
Los 500 kilómetros de Olavarría marcarán un hecho histórico en el automovilismo argentino. Por eso, la Asociación Corredores Turismo Carretera será la sede elegida para la presentación oficial el próximo jueves 21 de abril a las 11.30hs.
La conferencia de prensa del «GP Plusmar» se llevará a cabo el jueves 21 de abril a las 11.30 hs en el salón de usos múltiples “Octavio Justo Suárez” de la ACTC, ubicado en Bogotá 166, en Capital Federal. Allí estarán presentes el Presidente de la institución, Hugo Mazzacane, junto a su par del Automoto Club de Olavarría, César Benigni.
Ambos, compartirán mesa con Marcos Di Palma, que volverá a subirse a un TC para participar como invitado de Laureano Campanera. La dupla contará sus sensaciones del mismo modo que el campeón, Omar Martínez; junto al local, Nicolás Pezzucchi. También estarán presente, Juan Manuel Silva, acompañado por su piloto invitado, Alan Ruggiero.
Todo está listo para una fecha más que especial. Una nueva apuesta de la categoría más importante y popular del país que se concretará el 1 de mayo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi de Olavarría”, que desarrollará 3 horas de competencia, con cambio de pilotos y recarga de combustible.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...