Pichetto: «La identidad es un valor más importante de la unidad»

El jefe del Bloque Justicialista apuntó a la construcción de "una propuesta política alternativa" en la cumbre de Gualeguaychú.


El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, afirmó este viernes que la cumbre de Gualeguaychú de la que participan dirigentes de ese espacio apunta a la construcción de «una propuesta política alternativa» y afirmó que «la identidad es un valor mucho más importante que la unidad en esta etapa».

En el marco del encuentro que aglutina a legisladores y dirigentes del justicialismo y del massismo, Pichetto afirmó que la idea es «instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro, cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos, y pensando en el recambio generacional con dirigentes jóvenes».

«No venimos a hablar de candidatos sino de la herramienta política y de las ideas que venimos sosteniendo, del desafío de un peronismo democrático que plantea alternativas al país», indicó el senador en declaraciones a la prensa.

Pichetto sostuvo que la construcción a la que apunta este sector del peronismo «no está vinculada ni con el Gobierno reciente, ni con la ex presidenta (Cristina Kirchner) ni con La Cámpora» porque «el peronismo tiene que ir al debate del centro nacional».

En este sentido, afirmó que «la identidad es un valor mucho más importante que la unidad en esta etapa» y de esa manera rechazó la posibilidad de una gran elección primaria que aglutine a todos los sectores, como reclama el kirchnerismo.

Por su parte, los dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa, que también enviaron su delegación a la ciudad entrerriana, señalaron que con este encuentro se está «construyendo la verdadera oposición al gobierno nacional».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...