Piden la impugnación de un mayor contribuyente por ser proveedor municipal

La nota ingresó en la mañana de este martes en el Concejo Deliberante con la firma de los concejales De Bellis, Arregui e Iguerategui.

En la mañana de este martes el bloque de concejales eseverrista presentó un pedido de impugnación a un mayor contribuyente de Juntos para el Cambio que fue parte de la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes que, con amplia mayoría, aprobó la autorización al Municipio para tomar un crédito del Gobierno de la provincia.

La presentación de la impugnación fue formalizada por el bloque de concejales Cuidemos Olavarría y lleva la firma de los concejales Victoria De Bellis, Margarita Arregui y Einar Iguerategui.

El asambleista sobre quien se solicita la impuganción es Carlos Martinis dado que según la nota presentada el mismo “resulta ser proveedor municipal por su carácter de miembro de la empresa Armando Martinis S.A”

En la nota que recibió el Presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo se sostiene que “en consecuencia se encuentra alcanzado por las inhabilidades dispuestas en el art. 94 Apart. 2  inc d) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, por remisión al art. 6 de la misma norma (ARTICULO 6°: No se admitirán como miembros de la Municipalidad: 1.- Los que no tengan capacidad para ser electores. 2.- Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de Sociedades Cooperativas y Mutualistas”.

Se entiende, ahora, que será el Presidente del Concejo Deliberante quien deberá llevar adelante el trámite correspondiente dentro del cuerpo. Voceros del eseverrismo indicaron que el tema debería ser tratado por un plenario de concejales.

Comentarios
Cargando...