Piden que Tandil sea incluida como «parada» en la posible visita del Papa a la Argentina


Fuente: ABCHOY

Un concejal del PRO de Tandil presentó un proyecto para solicitar que se incluya a esa ciudad dentro de los destinos de una posible visita del papa Francisco a la Argentina.

La iniciativa surge tras la manifestación reciente del deseo del papa Francisco de visitar la Argentina, en respuesta a la invitación del presidente Javier Milei.

Manazzoni sostiene que, considerando la importancia histórica y religiosa de Tandil, la ciudad puede formar parte del itinerario papal. «Tandil, con su atractivo turístico único que fusiona sierras, bosques, actividades deportivas y una rica historia, fervor religioso y cultura, se erige como un destino posible para la visita papal», expresó Manazzoni.

El proyecto de resolución destaca puntos clave como el «Monte Calvario», propuesto como Monumento Histórico Nacional en un proyecto de Ley del diputado Rogelio Iparraguirre, ya con media sanción de la Cámara de Diputados.

También resalta la presencia del «Cristo de las Sierras» en la zona de Don Bosco, lugar visitado por Jorge Bergoglio en su juventud y de relevancia en la definición de su vocación religiosa, como elementos distintivos del turismo religioso en Tandil.

La conexión especial entre Tandil y el Papa Francisco se consolidó en 2014, cuando una delegación de la ciudad, encabezada por el intendente Miguel Lunghi, viajó a la Ciudad del Vaticano para entregar al Papa una réplica del «Cristo de las Sierras» e invitarlo a la inauguración de la escultura.

Manazzoni subrayó «la importancia espiritual, histórica y cultural de Tandil”, proponiéndola como un destino significativo en el itinerario papal que se diseñará». El proyecto de resolución busca afianzar esa conexión especial y destacar la contribución única que Tandil puede brindar a la visita del Papa Francisco a Argentina

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...