Piedra de Olavarría es donada para arreglar caminos rurales en la Provincia

Cinco empresas radicadas en Olavarría realizan donación de Piedra que es usada para reparar caminos en localidades de la provincia. Uno de los últimos municipios fue General Villegas.


 

Desde hace algunos meses la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires articula acciones con Municipios y empresas mineras para llevar adelante un plan de arreglo de caminos rurales y calles de tierra en distintos puntos del territorio bonaerense.

Empresas mineras de Olavarría se han comprometido a realizar donaciones de piedra a los Municipios para que éstos lleven adelante las reparaciones. La última de las donaciones la hizo Canteras Piatti al Municipio de General Villegas.

El Ministro de la Producción de la Provincia, en las últimas horas, anunció además que empresas mineras radicadas en Olavarría «van a donar 150 mil toneladas de piedra para los caminos rurales.»

Las empresas que realizan estas donaciones son Cantera Piatti, Guerrico, Galasur, Canteras Argentinas y Cerro del Aguila.

Luego del anuncio del Ministro Javier Tizado, En Línea Noticias consultó a la Directora Provincial de Minería, Carola Patané.

En una conversación mantenida con En Línea Noticias, Carola Patane indicó: «nosotros empezamos con este programa hace un año y medio dentro del Ministerio. El año pasado mejoramos 56 calles del Partido de General Arenales con donación única de Piatti».

Patane señaló: «este año hicimos conseguimos piedra para una Escuela de Pehuajó que hacía imposible que los chicos llegarán a la Escuela y esto fue remediado. Ahora se donarán 26 mil toneladas a la Municipalidad Villegas»

«Solamente lo que hace la Dirección de Minería es acompañar al sector privado en esto de donar y después lo que es logística es algo que se acuerda con los Municipios. Es un trabajo en equipo entre el Estado Provincial, los Municipios y el Sector Privado», resumió Patane.

Patane indicó que ahora las empresas anunciaron la donación de uns 150 mil toneladas para seguir trabajando en este sentido. La funcionaria del Gobierno de Vidal indicó que se trabajará sobre escuelas de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la consulta puntual, Carola Patene indicó que las empresas mineras de Olavarría que son parte no obtienen ningún «beneficio impositivo» por esta decisión de donación que llevan adelante.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...