Estudio eseverri desktop movile

Pinamar: Allanan las oficinas de Acción Social por irregularidades en la Tarjeta Alimentar

Hay 5 detenidos.


La Policía Federal Argentina y dependientes de la fiscalía que investiga corrupción de funcionarios perteneciente al departamento de Dolores, intervinieron en la mañana de este jueves en las oficinas de Acción Social de Pinamar a raíz de una denuncia por irregularidades en la Tarjeta Alimentar.

La denuncia la realizó la fucionaria Nora Ponce meses atrás. Allí, advertía sobre la entrega sin control de distintos beneficios que el gobierno había impuesto por la pandemia del coronavirus.

Con la acumulación de tarjetas, se produjo una estafa con comercios que solamente estaban habilitados con un postnet. Las tarjetas eran vaciadas en estos postnet que figuraban a nombre de un comercio de Pinamar y otro de Vicente López.

Los investigados se hacían del efectivo, acreditándose el dinero a distintas cuentas y así habrían estafado a familias con hijos discapacitados, embarazadas, madres con hijos menores y vulnerables.

Esta maniobra fraudulenta con las tarjetas alimentar concluyó en la detención de 5 personas en Pinamar, entre ellas empleados municipales de la ciudad.

Fuente: Pinamar Diario

Comentarios
Cargando...