Pinamar: Concejales se abroquelaron y evitaron comisión investigadora para concejal acusado de abuso


El Concejo Deliberante de Pinamar rechazó conformar una comisión investigadora contra Claudio Galarza, el edil del FpV detenido por el presunto abuso sexual de su cuñada menor de edad, pero aceptó un pedido de licencia que le permitirá seguir cobrando el sueldo.

La comisión investigadora fue impulsada por Cambiemos, con el objetivo de avanzar en la suspensión y posterior expulsión de Galarza, quien el 27 de febrero pasado fue detenido acusado de abusar sexualmente de su cuñada menor de edad durante dos años, con ayuda de su pareja, media hermana de la víctima.

La medida fue bloqueada por los concejales del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el vecinalista Propin, quienes pidieron esperar la investigación judicial antes de avanzar en una decisión sobre el futuro de Galarza.

Estas fuerzas, por el contrario, aceptaron el pedido de licencia por 30 días que envió el concejal desde su lugar de detención, por lo que seguirá cobrando su sueldo durante marzo, puesto que comenzará a correr desde el inicio del período ordinario, a principios de abril.

Tras conocerse la decisión del cuerpo deliberativo, el intendente local, Martín Yeza (Cambiemos), se quejó porque Galarza “seguirá cobrando su sueldo como concejal”, y cuestionó a la oposición porque “sugieren que hay una ‘movida política’. Sin embargo cuando hablan de Galarza dicen ‘presunto’ y para hablar de la chica dicen ‘víctima’”.

Además, defendió el pedido de sus concejales al indicar que la creación de una comisión investigadora “genera la suspensión preventiva. Así no, y está detenido”. Además, advirtió que “las votaciones en que participó desde que está imputado (fines de noviembre), su voto no podría ser tomado como válido”. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...