Pinedo, en contra del aborto

Una de las principales espadas legislativas de Cambiemos se manifestó en contra de la aprobación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y polemizó con Barañao.


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, polemizó con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien se había mostrado a favor de la despenalizción del aborto.

“Barañao afirma, desde una mirada científica, que es verdad que la vida comienza en el momento de la concepción, a la que define, creo que con razón, como aquel momento en el que aparece un nuevo ser, con una información genética (ADN) única y distinta de la de sus padres. Sin embargo, a pesar de ello, sostiene que no está mal eliminar a ese ser durante un tiempo posterior a su existencia, porque si bien es un ser vivo, no es una persona “, afirmó.

Para el senador del PRO, “la conclusión de esa conclusión es que en un homicidio se mata a una persona y en un aborto realizado cierto tiempo después de la concepción se termina con algo que vive pero no es una persona”.

Buenos Aires, NA. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...