Pinos de Paz difunde sus acciones de responsabilidad social empresaria

Difundieron decisiones adoptadas para el cuidado del medio ambiente.


En el marco de su Responsabilidad Social Empresaria, Pinos de Paz S.A. se suma al cuidado del medio ambiente como “consumidor responsable”.

En tal sentido, el Directorio de la entidad resolvió adquirir resmas y papelería institucional de papel ecológico, elaborado con fibras celulósicas obtenidas de la caña de azúcar no blanqueada, contribuyendo así a la preservación medioambiental. Esto significa que el principal material utilizado en la producción es 100% renovable, ecológico y sustentable, evitando con ello la tala de árboles.

El cloro es uno de los principales contaminantes de la industria papelera, ya que se utiliza en gran cantidad y para blanquear. “¿Para qué queremos papel blanco si con cualquier papel color pálido la impresión sale bien?” fue la pregunta que se planteó en una reunión de Directorio, y en función de ello comenzaron a buscar en el mercado fabricantes socialmente responsables hasta dar con una empresa tucumana que usa como materia prima el bagazo de caña de azúcar la cual no requiere agregado de cloro.

“Recibimos un papel totalmente apto para todo tipo de trabajos, hemos hecho papel para correspondencia, sobres, talonarios pequeños para memos internos, y lo importante es que no se ha producido ni una gota de líquido ni de gas cloro en su elaboración”, indicaron.

Además tuvieron en cuenta que la empresa proveedora contara con certificación FSC, ya que constituye una garantía de que las entidades que participan a lo largo de la cadena de suministro cumplen los estándares de mejores prácticas y fabrican a través de fuentes sostenibles. Este tipo de certificación ayuda a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las generaciones venideras y permite que los consumidores hagan elecciones éticas y responsables.

“Con esta acción demostramos que cada institución local puede hacer algo para contribuir al cuidado del medio ambiente y esperamos que otras empresas nos imiten para que esto se multiplique” sostuvieron desde Pinos de Paz.

Reducir, reciclar y reutilizar hoy, es pensar en el futuro, en las próximas generaciones, es comprometerse con los pares, por eso la conciencia ambiental es una de las premisas fundamentales para Pinos de Paz, en donde a diario los empleados ponen en práctica acciones socialmente responsables como  la separación de los residuos que se generan para luego llevar lo que se puede reciclar a los depósitos dispuestos por la Municipalidad.

Comentarios
Cargando...