Plan de Viviendas Municipales: Abren el Registro de Demanda Habitacional

Galli anunció el plan el sábado pasado.


El Municipio anunció que desde el 1 de noviembre estará abierto el Registro de Demanda Habitacional en el marco del Plan de Viviendas Municipales anunciado por el Intendente Galli el sábado pasado.

El Registro de Demanda Habitacional es una plataforma donde el vecino podrá generarse un usuario personal y cargar su demanda habitacional.

La implementación del Registro permite tener todas las demandas registradas y no solo aquellas que aplican para un plan en particular. Ello con la finalidad de obtener información sólida y permanente en relación a las necesidades habitacionales del municipio.

El Registro se pondrá en vigencia a partir del 1 de noviembre y estará disponible durante los 365 días del año, ya sea para la carga o actualización de datos.

El programa de construcción de viviendas –con fondos municipales- que comenzará en el año 2020, se desarrollará en principio en el Barrio Pickelado, ya que es un suelo urbanizado y es un lugar que cuenta con todos los servicios (conexiones de gas, agua e iluminación), cordón cuneta y el correspondiente plano de subdivisión.

De acuerdo con lo anunciado el Municipio, para el primer año serán 40 unidades habitacionales que se construirán. Las viviendas serán de 44 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación, en terrenos de 12 metros de frente x 25 metros de fondo.

Qué requisitos debo cumplir para acceder al programa?

–       Estar inscripto en el Registro de Demanda Habitacional.

–       No poseer vivienda (ni terreno).

–       Ser residente de la ciudad.

–       Conformar un grupo familiar.

–       Tener entre 18 y 55 años.

–       Demostrar capacidad de pago (entre 2 y 5 salarios vital y móvil)

–       En caso de que los inscriptos sean más de 40, se realizará un sorteo.

Comentarios
Cargando...