Plan Detectar: “No es un hisopado al voleo”, dijo el Decano de la Facultad de Salud

Tras el reclamo de Lectores de En Línea Noticias. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó que en el territorio “se priorizaron aquellas manzanas barriales con mayor exposición” al contagio.


El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, explicó este sábado la metodología que se está llevando adelante con el programa Detectar en distintos barrios de la ciudad.

El médico esclareció así una sucesión de quejas de vecinos, particularmente del barrio Hipolito Yrigoyen, que indicaban que el programa no incluía un testeo “casa por casa”.

Respecto a esta demanda puntual de los vecinos, el doctor Trebucq le dijo a En Línea Noticias que en los barrios “técnicamente se priorizaron aquellas manzanas barriales con mayor exposición” al contagio y explicó que en otros barrios lo que se lleva adelante en “bloqueos”.

“No es un hisopado al voleo”, dijo a modo de síntesis y buscando explicar la metodología de trabajo.

El Plan Detectar consiste en la realización de una encuesta, tomando en cuenta lo que explicó Trebucq, y en caso de detectarse un casos sospechoso se realiza un hisopado en el consultorio móvil dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq explicó que el viernes, en el barrio Hipolito Yrigoyen, se detectaron 23 sospechosos y, como se informó, se realizaron 21 hisopados.

Al respecto el médico explicó que esos hisopados se enviaron al laboratorio del Hospital Provincial “Argentina Diego” y que los resultados de los mismos podrían conocerse durante la jornada del domingo.

Trebucq resaltó en diálogo con este medio que el Plan Detectar incluye un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por último el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud le dijo a En Línea Noticias que existe un “temor entendible” de mucha gente que “No responde cuando se le golpea la puerta”.

Comentarios
Cargando...